Cómo funcionan las pulseras luminosas del recital de Coldplay
Conocidas como las Xylobands, utilizan leds y un sistema de comunicación de radiofrecuencia, que pueden ser controlados a distancia para generar diferentes efectos de animación con la ayuda del público
1 minuto de lectura'
Con un juego de luces colectivo formado por el público, el show de Coldplay en el estadio único de La Plata tuvo su toque especial con las pulseras luminosas conocidas como Xylobands. Creadas por Jason Regler, un fan de la banda, comenzaron a ser utilizadas durante el tour Mylo Xyloto en 2012 .
Es un dispositivo simple, que tiene un receptor de radiofrecuencia que le permite comunicarse con un operador que le indica cuándo debe encenderse y con determinados efectos. Tiene un alcance de entre 400 y 800 metros, con una autonomía de 6 horas de uso continuo, que se pueden extender si se pone el dispositivo en modo ahorro, de acuerdo a las especificaciones de sus fabricantes .
Ya estamos. Con pulsera luminosa y todo. #Coldplay #EstadioUnico #Manija
A photo posted by @matimav on
Nos diero una pulsera al entrar... miren! @coldplay@estadiounicolppic.twitter.com/MfHHSLSNNi&— Lorena Toso (@loretoso) 1 de abril de 2016
Luego de ser utilizadas en el recital, los aficionados a la electrónica buscan revivir estas pulseras mediante diferentes pruebas que comparten en foros y sitios web.
Además de este modelo, Coldplay también utilizó una lluvia de papelitos luminosos desarrollados por Pixmob en el festival iHeart Radio en 2014, que se encendían al ritmo del tema A Sky Full of Stars.
Pixmob también cuenta con una pulsera similar, utilizada en el tour 1989 de Taylor Swift y en el show All Stars de la NBA en 2015, entre otros eventos.
1La nueva aspiradora robot de Roborock combina ruedas y patas para subir escaleras y desniveles
- 2
El apagón de internet en Irán tiene a Starlink como víctima inesperada
- 3
Elon Musk limita las funciones de edición de imágenes de Grok ante la avalancha de pornografía no consentida
4Ahora que la IA hará compras por vos, Google quiere ser parte con un protocolo que estandarice el proceso





