Como Google Maps: WhatsApp ahora permite buscar restaurantes y almacenes cercanos dentro del chat
La compañía testea la función Negocios cercanos, una característica que está disponible de forma limitada en Brasil y que busca competir de forma directa con el servicio de mapas digitales de Google
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/6NQ3EAWAGFEU3JCBCQS3SOTLPI.jpg)
Con el foco puesto en las comunicaciones, WhatsApp también apuesta a transformarse en una plataforma donde las personas realizan sus actividades cotidianas. Desde hace unos años, la compañía ofrece la versión Business, una aplicación que permite una mejor gestión de la comunicación de los profesionales y negocios.
Ahora, WhatsApp quiere convertirse en un referente de los negocios de proximidad con una nueva función que permite geolocalizar las tiendas de la zona, en una propuesta similar a la que ofrece Google Maps. Esta característica comenzó a ser testeada de forma limitada en Brasil entre algunos usuarios de San Pablo, y se espera que se extienda a más personas de forma paulatina.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/4D533HOBWFBG3BTVSIVQSX43WM.jpg)
Según un adelanto publicado por WABetaInfo, esta función de WhatsApp, denominada Negocios cercanos, permitirá realizar una búsqueda con una serie de filtros. De esta forma, los usuarios podrán consultar sobre los restaurantes, almacenes y tiendas más cercanas a su ubicación.
Con este buscador de comercios y negocios, dividido por diferentes categorías, WhatsApp busca ofrecer prestaciones que van más allá de la mensajería instantánea y llamadas de voz y video. De esta forma, esta nueva función se complementa con el directorio de negocios, un ajuste disponible en la versión Business del chat móvil de Meta, que permite sumar más información sobre el negocio en la plataforma de mensajería.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/FV3DA2NRO5GEBMIIRYMHYNQP3U.jpg)
Meta también había desarrollado los catálogos de productos dentro de WhatsApp Business, un ajuste que permite que el dueño de una tienda pueda mostrar y compartir su catálogo de productos de forma directa en el chat, con precios y descripciones, y sin tener la necesidad de contar con un sitio web.
Aún bajo desarrollo y con un despliegue limitado, la función de búsqueda de comercios no está disponible para los beta testers, pero según WABetaInfo, es una característica que está en evaluación en algunos usuarios brasileños con teléfonos Android y iPhone.
Más leídas de Tecnología
Últimas Noticias
Paso a paso. Cómo es el sencillo y rápido truco para agregar música en los estados de WhatsApp
Con un algoritmo. ¿Es ético crear un chatbot para conversar con una pareja después de su muerte?
El grupo Lazarus. Así son los cibercriminales que robaron US$ 625 millones para el Amado Líder de Corea del Norte
En Build 2022. Microsoft presentó varias herramientas para crear apps aunque tengas nociones mínimas de programación
A 384.000 km de distancia. Una empresa propone usar la Luna para hacer backups de datos
LABSAT IoT. Así será el primer nanosatélite diseñado por cinco universidades públicas y privadas de la Argentina
Como Twitch. TikTok tendrá una versión con suscripciones pagas a las transmisiones en vivo
Para el celular. Google Street View cumple 15 años y lo festeja con viajes en el tiempo
Guía. ¿WhatsApp anda lento? El truco para borrar “datos innecesarios”
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Ingresá o suscribite