Cómo imprimir un mapa sin textos con las calles de tu ciudad con City Roads

Un detalle del trazado de las calles y avenidas de Buenos Aires visto con la visualización de City Roads
Un detalle del trazado de las calles y avenidas de Buenos Aires visto con la visualización de City Roads
(0)
22 de enero de 2020  • 17:12

Para recorrer una ciudad existen herramientas digitales que permiten llegar a destino o explorar nuevos lugares en un barrio o una ciudad, y en estos casos Google Maps es una referencia ineludible en Internet . También existen otras opciones con propuestas muy específicas y atractivas como City Roads, un sitio que ofrece el mapa de una ciudad en una imagen a dos colores y sin textos ni descripciones adicionales, salvo el nombre de la localidad.

City Roads fue creado por Andrei Kashcha, un diseñador apasionado en desarrollar nuevas formas de visualizar una cartografía digital. En este caso, el proyecto está disponible en el repositorio de código Github, donde explica que el sitio está basado en la información proporcionada por el mapa colaborativo Open Street Maps.

Su funcionamiento es muy simple y solo basta con ingresar el nombre de la ciudad o localidad en la caja de búsqueda del sitio. City Roads permite personalizar el color del trazado y del fondo del mapa, además de descargar la visualización en formato PNG.

Más allá de alguna limitación al momento de procesar algunas localidades, Kashcha explica que almacenó de forma previa una base de datos con las ciudades con más de 100 mil habitantes para acelerar el proceso de creación de los mapas. "El proceso de renderización no debería tener problemas y el resultado es una bella pieza de arte digital", agregó.

El autor de esta visualización también cuenta conb el proyecto Peak Map, que permite crear mapas con un gráfico de líneas de cualquier región del planeta.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.