Cómo organizar un partido de fútbol con la ayuda del celular

En encuentros mixtos o con jugadores de último minuto, con la ayuda de la tecnología podés completar tu equipo sin tener que suspender la reserva de la cancha
En encuentros mixtos o con jugadores de último minuto, con la ayuda de la tecnología podés completar tu equipo sin tener que suspender la reserva de la cancha Crédito: Ignacio Sánchez
(0)
5 de abril de 2019  • 00:34

Una cancha de césped sintético, un horario y diez jugadores bastan para divertirse con amigos y compañeros de trabajo o de la facultad en un partido de fútbol 5. La organización de estos encuentros es bastante simple, con cadenas de mails o grupos de WhatsApp, pero los contratiempos o alguna baja de último momento suelen poner en duda el habitual picadito. Con el apuro del último minuto, muchas veces se resuelven con llamados urgente o con algún voluntario en la canchita que termina por completar la formación de uno de los equipos.

Sea con amigos, conocidos o nuevos integrantes desconocidos, las aplicaciones móviles se convierten en un recurso ideal para asegurar que el cupo de jugadores siempre esté completo y, de esta forma, evitar cancelaciones de la cancha reservada y otros contratiempos evitables.

Una comunidad deportiva en el celular

Matchat también sirve para organizar diversas actividades deportivas
Matchat también sirve para organizar diversas actividades deportivas

Los creadores de Matchat se definen como un club social online para organizar diversos encuentros deportivos con el objetivo de resolver los problemas habituales que enfrentan dos equipos interesados: los jugadores ausentes, los que faltan y hasta la forma de pago del alquiler de la cancha y el consumo de bebidas.

La aplicación ofrece una herramienta de gestión para los dueños que alquilan las canchas, además de resolver y facilitar la organización de los partidos para los equipos participantes.

"Matchat nació en 2017, cuando sentimos la frustración de organizar un partido de fútbol con amigos. A último momento se nos dieron de baja algunos amigos, nos dimos cuenta que era inevitable y que nuestra problemática la comparten todos los aficionados por los deportes", dijo Martín Parra, cofundador de la plataforma. "Así nació Matchat, un servicio para conectar personas, organizar y participar en la organización de encuentros deportivos", agregó Parra.

Matchat está disponible en el sitio web www.matchat.com.ar y en las aplicaciones para iOS y Android.

Para viajeros y futboleros

Ingleses, franceses o indonesios, los encuentros de FC BAFA puede contar con jugadores de todas partes del mundo
Ingleses, franceses o indonesios, los encuentros de FC BAFA puede contar con jugadores de todas partes del mundo Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez

Por una razón u otra, algunos fanáticos del fútbol no encuentran la manera de formar un equipo y disfrutar de su deporte favorito con otras personas que comparten su pasión. En estos casos, los que se animen a disfrutar de nuevos compañeros de campo cuentan con FC BAFA, una comunidad de jugadores de fútbol 5 que abonan 160 pesos por encuentro para sacarse las ganas de entrar a una canchita de césped sintético.

Uno de los puntos fuertes de FC BAFA es que los miembros de la comunidad pueden descubrir diferentes partidos de fútbol en cualquier ciudad, e incluso los jugadores pueden sumarse a encuentros mixtos o solo para mujeres.

FC BAFA está disponible en el sitio web www.fcbafa.com y en las apps para Android y iOS.

Para ser el organizador, manager y comentarista

Al igual que el resto de las opciones, Fubles es un servicio que permite crear partidos de fútbol, pero también de basket, voley, tenis y muchos otros deportes. Los partidos pueden ser públicos o privados, y tiene la ventaja de ofrecer una plataforma para que el organizador pueda tener organizado el encuentro, las formaciones, los goles marcados y hasta poder calificar a los jugadores destacados.

Fubles está disponible en su sitio web y también se puede descargar en teléfonos Android y iPhone.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.