
Cómo proteger las memorias portátiles USB
1 minuto de lectura'
La tecnología Flash esta cada vez más a nuestro alcance y cada día es más utilizada. Con la explosión de la fotografía digital, nos vamos familiarizando con sus distintos formatos.
Con el crecimiento de los dispositivos USB tipo pen drive es posible cargar lo equivalente a cientos de los antiguos diskettes en dispositivos del tamaño de un pulgar. Aliada a la portabilidad, otras características fundamentales de estos dispositivos son su confiabilidad y resistencia.
Sin embargo, algunos cuidados son fundamentales para asegurar el rendimiento y reducir al mínimo la posibilidad de pérdida de datos. Antes que nada, utilizar empaques apropiados y cerrar las tapas de los dispositivos USB, para evitar suciedad, humedad extrema y la descarga de electricidad estática que, en altos niveles, puede dañarlos.
Nunca forzar la entrada de las tarjetas en sus dispositivos: las tarjetas son unidireccionales, enchufarlas a la fuerza puede dañar sus conectores o los del dispositivo. Para los usuarios de fotografía digital, una recomendación clave: reemplace o recargue las baterías después de recibir una advertencia de "batería baja".
Si la batería muere en medio de una operación, no solamente puede corromper el archivo grabado, sino que podría dañar todo el dispositivo y trabarlo. Igualmente, espere hasta que las operaciones se completen antes de retirar las tarjetas o el USB del dispositivo anfitrión, observando los indicadores luminosos o usando los iconos del sistema operativo para mayor seguridad.
Por último, un cuidado a la hora de la compra: con la proliferación de estos dispositivos encontramos ofertas de calidad y procedencia muy dispares. Procure siempre adquirir productos de marcas reconocidas, que ofrezcan, además de plazos importantes de garantía, servicios y soporte en el país.
El autor es Territory Manager de Kingston Cono Sur






