Cómo tener unos auriculares a medida gracias a una impresora 3D

Mediante una aplicación que toma una foto de la oreja del usuario, la firma Normal realiza un modelo a medida en 48 horas y a una décima parte de lo que cuesta un modelo personalizado utilizado por los músicos profesionales
(0)
10 de julio de 2014  • 15:40

Los auriculares son unos accesorios que son fabricados en serie, y que nadie repara en tener unos modelos a medida, salvo los músicos, que suelen pedir sus propias versiones adaptadas a la forma de cada oreja, un proceso que demanda realizar un molde especial, con un costo de 2000 dólares y un tiempo de entrega de unas tres semanas.

En base a esta idea, la firma Normalbusca llevar estos accesorios exclusivos al público general gracias a una aplicación y a la tecnología de impresión 3D.

La aplicación de Normal, disponible para iOSy Android, realiza una captura de la oreja con la cámara con las medidas necesarias para crear un modelo personalizado, sin tener la necesidad de realizar un molde de forma presencial, como ocurre con las versiones más costosas. En este caso, el precio de este auricular a medida es de 199 dólares, cuyo adaptador se fabrica en unas 48 horas en la tienda taller que la firma posee en Nueva York.

De esta forma, este modelo cuenta con un particular diseño, que se asemeja a un pequeño cuerno que se adosa al auricular, con colores personalizados y creado con una impresora 3D, que se adapta a la medida de la oreja del usuario.

Su fundadora es Nikki Kauffman, una de las fundadoras de la compañía Quirky, especializada en el desarrollo y manufactura de diversas ideas y prototipos de curiosos productos que se lanzan al mercado, como bandas de caucho con ganchos o una bandeja de huevos inteligente.

Video oficial de Normal (en inglés)

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.