
Como TV o monitor, la convergencia según LG
Probamos la pantalla con iluminación LED M2550D de esa marca, de 25 pulgadas con conexiones HDMI, DVI y videocomponentes
1 minuto de lectura'
¿Para qué tener varias pantallas de tamaño medio que cumplen las funciones de un monitor y una TV si podemos hacer lo mismo con un solo dispositivo? La convergencia de funciones es una tendencia en más de un rubro de la tecnología. Celulares que se convirtieron en computadoras en tamaño pequeño, equipos de audio con pantallas LCD o pantallas con disco rígido. Aunque en algunos casos los experimentos no pasaron de sólo eso, en otras oportunidades la convergencia rindió sus frutos.
Seguramente con esto de la convergencia en mente se desarrolló el nuevo equipo M2550D de LG, que se presentó hace unas semanas en la Argentina a un precio de 2799 pesos.
Este monitor y TV con iluminación posterior por medio de LED, con un tamaño en diagonal de 25 pulgadas, tiene un brillo de 250 cd/m2 y un contraste de 5.000.000:1. La resolución máxima que permite es de 1920 x 1080 (Full HD) a 60 Hz. El ángulo de visión es de 179/160°. El consumo encendido es de 50 W.
La calidad de la imagen que se obtiene en esta pantalla de LG es excelente.
Claro, ustedes podrán decir que se podría lograr las mismas funciones que realiza este periférico de LG si en la placa de video de la computadora se tuviera la sintonizadora de TV. Es verdad, es otra opción para conseguirlas. Entonces estará en la decisión del usuario qué alternativa elegir, también, si se analiza el precio de los dispositivos combinados.
Cuando lo sacamos de la caja, nos encontramos con una grata sorpresa: un manual impreso completo. Esto es algo raro en la actualidad, en donde las compañías ahorran hasta en los mínimos centavos.
El armado de la pantalla es muy simple y sólo tiene un tornillo grueso para su unión.
Veamos ahora la conectividad. En su parte posterior tiene todos sus puertos. Posee entradas HDMI, DVI, USB, RGB, videocomponentes, dos para el audio, una para la entrada de la antena y otra para el cable. El conector para los auriculares también está en el lado posterior. ¿Qué nos hubiera gustado? Que estos últimos estuvieran más accesibles, así como que se hubiera colocado algún puerto USB en las caras laterales del equipo de LG. Aunque tal vez no quedara muy estético que sobresalga un pendrive de la cara frontal, esto sería lo más cómodo. Si hablamos del puerto USB, tiene la capacidad de reproducción multimedia según el formato de los archivos que se tienen en el pendrive. Como ejemplo, lo puede hacer con archivos MPEG4. Posee también salida de audio digital.
También habría sido ideal la conectividad inalámbrica, pese a que tal vez hubiera incrementado los costos para el usuario. Y para ser estrictamente justos, ningún equipo, de ninguna especie, tiene todo lo que nos gustaría que tuviera.
Le conectamos dos consolas, una PlayStation 3 y una Xbox 360, para probar juegos de acción, con mucho movimiento. Pasó la prueba y no se veían fantasmas cuando objetos y personas se movían a alta velocidad. El tiempo de respuesta es de 5 ms.
El demérito del equipo es decididamente la reproducción de audio. La potencia de salida es de solamente 2 x 5 W RMS.
No es suficiente para acompañar una buena reproducción de la señal televisiva o de una película. Habrá que pensar en conectarle un sistema de home theater si se desea generar una sensación envolvente.
Salvado esto con un sistema de parlantes, tendremos un muy buen conjunto multimedia.






