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Con una sala de reunión o un dormitorio: así serán los viajes futuristas de los vehículos autónomos

Sin necesidad de estar atento al manejo del auto, los modelos autónomos prometen viajes futuristas con habitáculos que se adaptan a las necesidades del pasajero, como propone el futurista Volvo 360c con una cama
Sin necesidad de estar atento al manejo del auto, los modelos autónomos prometen viajes futuristas con habitáculos que se adaptan a las necesidades del pasajero, como propone el futurista Volvo 360c con una cama
Guillermo Tomoyose
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18 de febrero de 2019  • 12:01

Para algunos, viajar es un placer. Lo que no siempre se aclara es en qué medio de transporte. Por supuesto, viajar en avión es la opción ideal para grandes distancias, si compara con los trayectos en automóvil, micro o tren.

Los vuelos en avión también tienen sus desventajas: hay que tener en cuenta los viajes al aeropuerto, los trámites administrativos y los controles de seguridad. En cambio, el trayecto en auto es más directo, pero requieren toda la atención del conductor y el viaje suele ser más largo.

La industria automotriz y tecnológica promete un auto futurista que solo tiene pasajeros que no necesitan preocuparse por el estado del tránsito ni la ruta del viaje

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A pesar de esta desventaja, Volvo desarrolló 360c, un prototipo de auto que promete emular la experiencia de una cabina de primera clase de un avión, pero en un vehículo eléctrico y autónomo .

El Volvo 360c será un auto de alquiler, con un habitáculo carece de volante y controles de manejo. Es un espacio que se puede configurar para dormir, trabajar o para disfrutar del viaje. Mercedez-Benz también sigue estos pasos con el prototipo eléctrico y autónomo URBANETIC. Será un vehículo modular, que se podrá usar tanto para el transporte de pasajeros como para el envío de paquetes y cargas.

URBANETIC es una plataforma modular que adapta un vehículo según las necesidades del conductor: puede ser un auto particular o una minivan de carga y pasajeros
URBANETIC es una plataforma modular que adapta un vehículo según las necesidades del conductor: puede ser un auto particular o una minivan de carga y pasajeros

Tal vez no estemos tan lejos de estos modelos futuristas. General Motos anunció el Cruise AV, el primer vehículo autónomo sin volante ni pedales que sale de una línea de producción y que espera lanzar al mercado en 2019.

Como antecedente, Google puso a prueba un prototipo sin volante ni pedales en 2014, pero debido a las regulaciones gubernamentales, el modelo final de prueba estuvo configurado con estos controles.

En algún momento, la tecnología podrá ayudar a los conductores a que sean solo pasajeros de un vehículo. Autónomo, eléctrico y con nuevas formas de uso del espacio interno, el futuro de la movilidad será muy diferente al que conocemos hoy en día.

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