Concept One: Cómo OnePlus usó tecnología de autos de carrera para mejorar la cámara de su smartphone

Gracias al uso del vidrio electrocrómico, las cámaras quedan ocultas en el dorso del OnePlus Concept One
Gracias al uso del vidrio electrocrómico, las cámaras quedan ocultas en el dorso del OnePlus Concept One Crédito: Gentileza AndroidCentral
(0)
7 de enero de 2020  • 14:03

En el marco de la CES 2020 que se está desarrollando en Las Vegas hasta el viernes 10, el fabricante de celulares OnePlus (parte del conglomerado BBK, que incluye a otras marcas como Oppo, Vivo y a Realme) mostró una versión especial de un OnePlus 7T Pro, hecha en colaboración con el fabricante de autos McLaren.

En rigor, ya existía una edición McLaren del OnePlus 7T Pro, pero ahora va un paso más allá con el OnePlus Concept One.

La novedad del teléfono está en el dorso, donde se aprecia el cuero ocre agregado por McLaren; en el medio están las cámaras traseras. Pero gracias al uso de una cubierta de vidrio electrocrómico, las cámaras son invisibles cuando no están en uso. Cuando se carga la aplicación de la cámara ese vidrio se hace transparente.

El vidrio electrocrómico es el que usa McLaren en el techo de su auto deportivo 720S, notan en AndroidCentral, y tarda algo más de medio segundo de pasar de opaco a transparente, por lo que no interfiere con la operación de la cámara. También se usa en las ventanas de un Boeing 787, recuerdan en OnePlus.

La buena noticia es que el agregado no es sólo estético: la cámara puede controlar el nivel de opacidad del vidrio electrocrómico, para usarlo de filtro de densidad neutra en situaciones con mucha luz, lo que permite más opciones de apertura de diafragma y velocidad al momento de capturar una imagen con mucho sol.

Por ahora es sólo un prototipo, y no hay promesas por parte de OnePlus respecto de cuándo llegará esta tecnología a otro modelo de la compañía.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.