OnePlus 7T Pro: se completa la familia con un nuevo modelo

El nuevo OnePlus 7T Pro
El nuevo OnePlus 7T Pro Fuente: Archivo
Europa Press
(0)
10 de octubre de 2019  • 16:53

OnePlus ha anunciado este jueves en Londres a los últimos miembros de la familia OnePlus 7T, que mantienen la triple cámara y la frecuencia de refresco de pantalla de 90 Hz, lo que les convierte en unos de los terminales más rápidos del mercado. La compañía hace hincapié en esta característica y pone la guinda al renovar su colaboración con McLaren, con una edición especial con detalles en fibra de carbono y 12 GB de memoria RAM.

Unas semanas después de lanzar en India -uno de los principales mercados de la firma- su OnePlus 7T, la empresa ha querido hacer un guiño al mercado europeo reservando para esta presentación el modelo Oneplus 7T Pro y la edición McLaren. La compañía también ha aprovechado la ocasión para revelado los precios de todos los modelos: el OnePlus 7T saldrá el mercado europeo el 17 de octubre por 599 euros; el OnePlus 7T Pro costará 759 euros; la versión McLaren llegará a los 859 euros.

El OnePlus 7T Pro tiene una pantalla frontal de 6,67 pulgadas y triple cámara trasera
El OnePlus 7T Pro tiene una pantalla frontal de 6,67 pulgadas y triple cámara trasera

Las principales diferencias que incorpora el OnePlus 7T Pro respecto al modelo básico de esta gama se encuentran en el diseño. En este sentido, apuesta por la pantalla curvada -con tecnología HDR 10 Plus- y modifica la disposición de la triple cámara, que en este caso es vertical y centrada en la parte trasera del terminal. Una versión que va a resultar más familiar a los fans de la marca.

El OnePlus 7T Pro en versión McLaren

Más batería y potencia

Una de las mejoras en cuanto a especificaciones del modelo Pro es la batería, que pasa de los 4000 a los 4080 mAh, aunque el cambio más importante responde a los nuevos algoritmos que se han introducido para mejorar el sistema de carga rápida, prometiendo un día de uso con solo media hora de carga. En potencia este modelo también da un salto de calidad, con el procesador Snapdragon 855+ y una configuración de 8 GB de memoria RAM.

Esta configuración, unida a la frecuencia de refresco de la pantalla, de 90 Hz -frente a los 60 Hz, que son un estándar en la industria móvil-, convierte a la familia 7T en una alternativa interesante para el público más gamer y para todos aquellos que utilizan su smartphone para consumir contenido audiovisual de forma habitual.

El OnePlus 7T Pro tendrá un precio en el mercado europeo de 759 euros desde la semana próxima
El OnePlus 7T Pro tendrá un precio en el mercado europeo de 759 euros desde la semana próxima

En lo que respecta a la cámara, los nuevos modelos mantienen una lente principal de 48 megapixeles (MP), un gran angular de 16 MP (con un ángulo de visión de 117 grados) y un zoom óptico de dos aumentos con 12 MP, con una mejora en la luminosidad de las lentes. Por su parte, la cámara selfie -de 16 MP- es retráctil ( como la del OnePlus 7 Pro, el modelo anterior), con lo que la compañía consigue que el usuario disfrute de un frontal que es, literalmente, todo pantalla, al estilo de lo que implementan Oppo o Vivo (las tres compañías son parte del conglomerado BBK).

Estas lentes vienen acompañadas de "grandes avances" a nivel de software, según ha explicado la compañía. De esta forma, se introduce el 'modo noche' a las fotografías en formato angular (pensando especialmente en los paisajes), así como importantes mejoras en el 'modo retrato', en el macro o en la toma de fotografías a contraluz. El video también mejora, permitiendo grabar en gran angular y mejorando la estabilización.

Así es el OnePlus 7T, presentado en mayo

Novedades en OxygenOS

OnePlus ha insistido en su conferencia en la importancia de seguir trabajando con Google. Por ello, los terminales de la familia OnePlus 7T serán los primeros en integrar Android 10 de fábrica. Asimismo, la compañía mantiene su apuesta por el sistema operativo OxygenOS, que busca ser el más "simple y limpio" del mercado, y trabaja en ajustes inteligentes que se adapten a las rutinas de los usuarios y mejoren su experiencia.

Entre ellos, destaca un programa de traducción instantánea para las videollamadas a través de OxygenOS, que podrá usarse próximamente en los móviles de la marca china. El cofundador de OnePlus, Carl Pei, ha mostrado sobre el escenario una imagen de cómo funcionaría esta nueva herramienta, pero habrá que esperar para conocer más detalles al respecto.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.