Coronavirus: este es el video del impresionante modelo 3D más preciso del SARS-CoV-2

El modelo 3D del coronavirus covid-19 fue representado por la firma Visual Science con las mismas técnicas utilizadas para crear las visualizaciones del virus del HIV, el Zika y el Ébola
El modelo 3D del coronavirus covid-19 fue representado por la firma Visual Science con las mismas técnicas utilizadas para crear las visualizaciones del virus del HIV, el Zika y el Ébola
(0)
14 de mayo de 2020  • 12:26

Con diversas representaciones gráficas, el virus de la pandemia de coronavirus covid-19 a menudo aparece representado con diversas ilustraciones con fines informativos. Sin embargo, el SARS-CoV-2 , la denominación oficial para el síndrome respiratorio agudo grave, ahora cuenta con el modelo tridimensional más preciso de la estructura del virus, basado en los reportes e investigaciones de científicos de todo el mundo.

"Este es el modelo 3D más preciso disponible al momento de la partícula viral SARS-CoV-2 , creado con las mismas técnicas de estructuras bioinformáticas utlizadas para el desarrollo y la investigación básica de drogas", dijo la firma Visual Science , especializada en el desarrollo de visualizaciones para el sector médico.

Esta precisa representación gráfica de Visual Science forma parte de la iniciativa Viral Park Project , donde también se desarrollaron los modelos gráficos del HIV, de la gripe A/H1N1, del virus del Ébola y el Zika.

Así es el modelo 3D más preciso creado hasta ahora del coronavirus

01:40
Video

Más allá de los fines ilustrativos en imágenes y animaciones, la creación de un modelo 3D preciso permite que los investigadores virólogos puedan identificar y analizar la estructura del SARS-CoV-2 para avanzar con sus trabajos de investigación para la creación de tratamientos efectivos.

"En base a los esquemas de colores utilizados en el proyecto Viral Park , las partes de color muestran las proteínas codificadas, mientras que las zonas en gris corresponden a las estructuras que tomó el virus de la célula huésped", detallaron los responsables de Visual Science en un comunicado.

"Estas imágenes impresionantes nos ayudará a comprender el comportamiento del virus no solo para la comunidad científica, sino para todo el público, que podrán conocer de forma concreta al virus que está infectando a millones de personas", dijo por su parte Vincent Racaniello, profesor del Departamiento de Microbiología e Inmunología de la Universidad de Columbia en Nueva York.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.