Coronavirus: Fitbit afirma que puede realizar una detección temprana de la enfermedad con sus relojes conectados

Basado en los registros de 100 mil voluntarios, de los cuales 1000 fueron covid positivo, la firma tecnológica Fitbit afirma que puede identificar la presencia de la enfermedad un día antes de la aparición de los primeros síntomas
Basado en los registros de 100 mil voluntarios, de los cuales 1000 fueron covid positivo, la firma tecnológica Fitbit afirma que puede identificar la presencia de la enfermedad un día antes de la aparición de los primeros síntomas
(0)
20 de agosto de 2020  • 15:27

Con un registro constante de los signos vitales, los wearables como relojes y anillos inteligentes se convirtieron en un recurso tecnológico para la detección temprana de los síntomas de coronavirus, como ocurre con los dispositivos Oura utilizados en la NBA. En base a un estudio iniciado en abril, la firma Fitbit (hoy en manos de Google) realizó un monitoreo a más de 100.000 usuarios de su smartwatch para identificar cuáles son los síntomas que provoca el covid-19 y que pueden detectar estos relojes o pulseras deportivos, con el objetivo de desarrollar un algoritmo que pueda emitir un alerta temprana de la enfermedad.

Con unos 1000 casos positivos de coronavirus reportados entre los voluntarios del estudio, Fitbit anunció unos resultados preliminares de los resultados en base a los registros recolectados por los relojes inteligentes. "Logramos detectar casi el 50 por ciento de los casos un día antes que los voluntarios informaran el inicio de los síntomas de la enfermedad", dijo la compañía en un comunicado oficial.

"Si podemos realizar esta alerta, las personas podrían testearse un día antes del inicio de los síntomas, lo que permite un aislamiento preventivo y un tratamiento más rápido, además de evitar la transmisión de la enfermedad", dijo Fitbit sobre los hallazgos.

A su vez, Fitbit mencionó otros síntomas que fueron reportados por los voluntarios que formaron parte del estudio, como la fatiga, informado por el 72 por ciento de los participantes, seguido por los dolores de cabeza (65%), dolores corporales (63 por ciento) y pérdida del gusto y el olfato, en un 60 por ciento de las personas participantes del estudio.

A su vez, el estudio de la compañía tecnológica también informó una serie de registros que podrían servir de base para establecer una alerta temprana, como las pulsaciones del corazón, que registran un punto mínimo un día después de reportar los síntomas. De esta forma, Fitbit señala que estos hallazgos podrían permitir un rápido testeo y aislamiento, incluso antes que aparezcan los síntomas, aunque aún se encuentran en etapa de evaluación junto a los investigadores de Scripps Research Translational Institute y el laboratorio de innovación Stanford Healthcare.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.