Coronavirus: iFixit ofrece ayuda online para reparar respiradores en medio de la pandemia

iFixit ofrece su plataforma online de soporte técnico de dispositivos electrónicos para recopilar información y manuales de uso de respiradores artificiales y equipamiento médico para facilitar su rápida reparación
iFixit ofrece su plataforma online de soporte técnico de dispositivos electrónicos para recopilar información y manuales de uso de respiradores artificiales y equipamiento médico para facilitar su rápida reparación
Europa Press
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25 de marzo de 2020  • 15:44

La compañía de reparaciones iFixit ha anunciado que está colaborando para ofrecer ayuda online para reparar y mantener los equipos hospitalarios , en medio de la lucha contra el nuevo coronavirus en todo el mundo.

A medida que se propaga el coronavirus , el suministro mundial de los respiradores artificiales será mucho mayor y en caso de que presenten fallos, deberán repararse rápidamente.

Los respiradores artificiales son actualmente una de las máquinas más necesitadas en los hospitales y en toda Europa existe una falta de ellos, según afirma iFixit , que ya cuenta con una sección especial para recopilar información sobre este tipo de equipamiento médico en medio de la pandemia de coronavirus .

Por esa razón países como Italia, Alemania o Reino Unido han ordenado que se aumente la producción de respiradores artificiales . Sin embargo, la compañía recalca en un comunicado enviado a Europa Press, que es difícil conocer la cifra de máquinas y podrían fallar cuando los hospitales estén sobrecargados. Además, los fabricantes de los respiradores artificiales tienen límites de producción.

Asimismo, pocos fabricantes ofrecen manuales sobre sus equipos y "no existe una fuente central de información para que los técnicos biomédicos encuentren información pertinente y útil para la reparación" de las máquinas. Por este motivo iFixit ha decidido crear un recurso de servicio accesible y completo para que los médicos "ahorren tiempo" en la búsqueda de manuales.

De esta forma, la compañía espera facilitar la reparación y el mantenimiento del equipo hospitalario y ofrecer este tipo de información sobre reparaciones "en todo momento ".

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