Correo de lectores

Problemas causados por el gusano Badtrans II y cómo desactivar la vista previa como una forma más de prevenir el contagio. Además, escaneo de virus on line, software para editar video, un conflicto de importación de la Libreta y el programa para volver al estado anterior del sistema
(0)
3 de diciembre de 2001  

Acentos por virus

Necesitaría ayuda para restablecer la función acento en el teclado de mi PC. El mismo estaba a la derecha de la P, y repentinamente desapareció; no la encuentro en ninguna otra tecla. Cuando trato de acentuar como antes, aparece una doble comilla ( «« ) y luego la vocal. Desde ya, muchas gracias.

Miriam Marquestó

mygm@fibertel.com.ar

N. de la R.

El gusano BadtransII , que se está propagando velozmente por la Red, causa este conflicto. En la página 1 de esta edición se detallan sus características y links con programas para eliminarlo de la PC.

Precaución con OE

¿Cómo se desactiva la Vista Previa en Outlook Express 5 , dentro de Windows 98? Dieron este consejo como una forma más de prevenir el contagio de determinado tipo de virus. Gracias.

Coriolano Fernández

coriof@xlnet.com.ar

N. de la R.

En efecto, la vista previa de un mensaje puede ejecutar algunos virus, entre ellos el Badtrans II. Para quitar esta opción hay que ingresar en Ver>Diseño y quitar la tilde de Mostrar panel de vista previa .

Importar mensajes

Soy un asiduo lector del suplemento desde hace ya varios años, y he aclarado varias dudas gracias a ustedes y a los lectores, que envían pedidos y también sus sugerencias.

En este caso, recurro a ustedes con la siguiente consulta: he tenido que formatear el disco rígido pero, antes, quise salvar toda la información posible, sobre todo la del correo electrónico. Al intentar recuperar la información, pude hacerlo casi sin problemas con todas las carpetas. Pero falló con una. El procedimiento que seguí en todos los casos fue igual, a través del Asistente para Importar y Exportar , del MS Outlook 2000 . En el caso de esta carpeta, me aparece un mensaje avisando que las propiedades para este servicio de información deben establecerse antes de utilizarse . ¿Qué error habré cometido? ¿Se podrá salvar algo? Si es así, ¿qué pasos debo seguir?

El otro problema lo tuve con la Libreta de direcciones , que apareció vacía en las dos copias de respaldo que hice. ¿Cómo puedo guardarla, para alguna otra vez? Desde ya, les agradezco la atención y los felicito por su labor.

Oscar Alberto Urrea

San Salvador de Jujuy

oscar9ur@icqmail.com

N. de la R.

Ambos problemas estarían vinculados con una misma causa: no está instalado el servicio correspondiente a la libreta de direcciones (el archivo que no se puede importar debe ser justamente el que almacena los contactos).

Vaya a Herramientas/Servicios , dentro del Outlook 2000; aparecerá una lista de servicios habilitados. Haga clic en Agregar y elija Libreta de direcciones de Outlook . Finalmente, presione Aceptar y vuelva a intentarlo.

De esta manera podrá recuperar direcciones.

Fechas automáticas

Antes que nada les digo que está muy bueno el suplemento, y con la sección de feedback nos sacan de muchas dudas. Acá va la mía: cuando completo planillas de cálculo con Excel necesito poner en una celda un número fraccionario, por ejemplo 7/16 , pero cuando me muevo de casilla se transforma en Julio-16 . ¿Cómo dejo el 7/16 ? Gracias.

Germán Pujol

germanpujol@fullzero.com.ar

N. de la R.

Puede hacerlo previamente al ingreso de la información, haciendo clic con el botón derecho sobre la celda vacía, optando primero por Formato de Celda . En la solapa Número , debe elegir la opción Texto dentro del listado de Categoría . Tras presionar Aceptar podrá ingresar el valor sin que se modifique. Para hacerlo sobre la hoja, seleccione todas las celdas (haciendo un clic en la intersección de las filas y columnas) y siga los pasos mencionados.

Edición de video

Necesitaría información acerca de los programas que puedo usar para la edición de video, debido a que los programas que incluye mi cámara digital (JVC) son muy limitados. Les agradecería mucho su información. josemaria96@hotmail.com

N. de la R.

Puede utilizar un programa con herramientas de edición profesional, como Adobe Premiere y Ulead Media Studio , o un programa gratuito y bastante potente como ABC VideoRoll 2.5 Build ( www.abc-tv. com ), entre otros. Una buena aplicación shareware es MainActor ( http://www.mainconcept.com ). Si tiene Windows Millennium o XP puede usar la herramienta Windows Movie Maker , propia del sistema, que permite capturar y editar el video, aunque es muy limitada.

Antivirus on line

Quise utilizar el detector de virus en línea que mencionaron en una nota de La Nación publicada el jueves último, pero me aparece un mensaje de alerta diciendo que la configuración ActiveX actual no lo permite. ¿Podrían informarme qué debo cambiar? Gracias desde ya por su ayuda.

Cristina Manzanares

mcmzres@fibertel.com.ar

N. de la R.

El sistema necesita que estén activados en el navegador los controles y complementos de ActiveX, de manera que se pueda ejecutar una ventana que muestra el árbol de directorios de la PC (se despliega para determinar el disco por escanear). La activación se hace desde las Opciones de Internet , ingresando a Seguridad>Personalizar nivel... El servicio ( http://housecall.antivirus.com ) es gratuito.

Hace un tiempo explicaron cómo hacer para que los menús y demás funciones del ICQ se traduzcan al castellano. A partir de esta lectura se nos planteó si es que existe alguna aplicación o programa como el del ICQ que sirva para traducir los menús del Autocad 2000 . Les agradeceríamos mucho si nos pueden decir dónde lo podemos conseguir. Desde ya, muchas gracias.

Juan C. Scaramellini Burgos

jucascabu@hotmail.com

N. de la R.

El programa que permite traducir el ICQ ofrece hacer lo mismo con otros programas que funcionan bajo Windows, a través de su motor de traducciones automáticas. Puede obtener más información y descargarlo desde: www.lingocom.com/spanish/product/index.html . Se debe tener en cuenta que este software queda como residente en memoria, haciendo más lento el sistema durante su funcionamiento.

Restaurar el sistema

Les quiero comentar un problema que se me presentó con Windows XP. Una vez instalado, el sistema no reconocía los drivers del módem, un Motorola con aproximadamente dos años de antigüedad. Intenté solucionarlo con los drivers de Windows 2000 que están en el disco de instalación, pero no hubo caso, y al no encontrar la opción de desinstalación tuve que formatear el disco rígido y volver a Windows Me. Sé que el XP tiene la posibilidad de volver a sistemas anteriores o algo parecido, para evitar formatear cuando surgen problemas. ¿Me podrían dar algún consejo? Muchas gracias.

Javier Oscar Núñez

javier.nunez@equant.com

N. de la R.

Windows XP y Me ofrecen la posibilidad de restaurar el sistema a un estado anterior. Una herramienta supervisa los cambios en los archivos del sistema, de manera que si surge algún conflicto, por ejemplo, al instalar drivers, pueda volver al estado del sistema sin perder los datos. Para utilizarla, puede seguir los pasos de la nota técnica ubicada en: http://www.microsoft.com/intlkb/spain/E306/0/84.asp

Autocompletar

Quería saber cómo borrar el completado automático de las casillas, como la de los buscadores o los nombres de usuario. Espero su respuesta y sigan así.

Gastón Martínez

smithstein@mtv.com

N. de la R.

En el menú Herramientas de Internet Explorer , haga clic en Opciones de Internet y luego en la ficha Contenido . En el área de información personal, presione Autocompletar . Allí hay que desactivar las casillas de verificación correspondientes: Nombres de usuarios y contraseñas en formularios y Formularios .

Para comunicarse

Por correo: LA NACION Informática

Bouchard 557 (C1106ABG), Cap.

Por e-mail: Informatica@lanacion.com.ar

Por fax: 4319-1730

Ejemplares atrasados: Av. Leandro N. Alem 728, de lunes a viernes, de 10 a 17

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.