
Crecen los negocios de outsourcing IT
Telefónica vislumbra buenas perspectivas en el negocio, por lo que amplió su Data Center de Barracas con una inversión superior a los $ 20 millones; el área crece a una tasa superior al 30% anual
1 minuto de lectura'
Las grandes empresas y los organismos de la administración pública están ampliando la tercerización de las tareas relacionadas con el manejo de información y de procesos de su gestión diaria. El outsourcing y los negocios de soluciones tecnológicas para el manejo de la información crece, y en sintonía con esta expansión, Telefónica de Argentina amplió sus inversiones en el negocio.
Según los directivos de la compañía, el área de negocios de soluciones integradas de Tecnología de la Información y Comunicaciones (TIC), almacenamiento de información y outsourcing tiene muy buenas perspectivas.
"Los ingresos representan actualmente un quinto de la facturación del área de empresas y el negocio crece a una tasa superior al 30% anual", dijo el vicepresidente de Telefónica Empresas, Javier Roldán. La empresa provee estos servicios actualmente a 150 clientes en el país.
Telefónica Empresas es la unidad de negocios dedicada a satisfacer las necesidades en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) de los grandes clientes y organismos públicos. Para ello, ofrece soluciones que integran comunicaciones de voz y datos, servicios de Tecnología de la Información (TI) y outsourcing , gestión de la seguridad informática, y una completa labor de consultoría y servicios profesionales.
La compañía invirtió $ 20 millones en el Data Center de Barracas, que pasó de 3500 metros cuadrados a 5500 metros cuadrados. Entre las operaciones que allí se concretan se destacan, por ejemplo, las transacciones de los supermercados Carrefour, Norte y Tía.
Pero también los servicios cubre otras áreas. "El segmento financiero se ha destacado por ser un enorme consumidor de estos servicios", destacó Roldán. El objetivo de la empresa es proveer los servicios necesarios para que las compañías puedan operar, brindando así la posibilidad de que cada empresa destine más tiempo y recursos a las actividades que les permiten sacar ventaja de sus competidores, es decir, que pueda hacer foco en su negocio.
Roldán trazó un paralelismo entre la provisión de estos servicios y el de energía eléctrica: "Con el servicio de procesamiento de datos va a pasar lo mismo que con la energía. Antes las empresas generaban su propia electricidad y ahora aparecen los proveedores energéticos".




