¿Cuál es la app más segura para enviar mensajes?: no es Telegram ni WhatsApp
Si desconfiás de la seguridad de las aplicaciones tradicionales, en este artículo vas a conocer cuál es la más confiable
2 minutos de lectura'

En los últimos años, se popularizaron las aplicaciones de mensajería. La mayoría de personas cuenta con alguna de estas en su celular y las utiliza con frecuencia. A pesar de que WhatsApp se convirtió en una de las más usadas, existen otras que le compiten.
Telegram es la plataforma que le genera mayor rivalidad. Algunos debaten entre los beneficios de cada una y cuál se adapta mejor a las condiciones de sus usuarios.
En cuanto a seguridad, ambas ofrecen protección a las personas que las utilizan. WhatsApp tiene un método de cifrado de extremo a extremo. Por su parte, Telegram sube todos los mensajes a una nube.
Según expertos en tecnología, la plataforma de mensajería que ofrece mayor seguridad a sus usuarios es Signal, una aplicación poco conocida que ganó terreno en los últimos meses.
Lo que genera confianza a los que utilizan Signal, es que los mensajes enviados por este chat solo quedan entre la persona que lo envía y la que lo recibe. Una vez eliminados, nadie más tendrá acceso a ellos ni podrán ser recuperados.
Esta aplicación fue creada en el 2014 y una de sus ventajas es que para ingresar, solo necesitás compartir tu número de teléfono. Mientras que WhatsApp, Telegram y otros piden la ubicación, nombre, idioma y más datos personales.

Actualmente Signal cuenta con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo, entre ellos, el magnate Elon Musk. En la plataforma también se pueden hacer llamadas y tiene la posibilidad de ser descargado en computadoras.
Otras noticias de GDA
1OpenAI se declara en “código rojo” y priorizará mejorar ChatGPT para frenar la presión de sus competidores como Google
2Meta AI en WhatsApp: cómo desactivarlo
3Elon Musk anticipó un futuro con trabajo opcional, sin pobreza y sin dinero por el impacto de la IA y los robots
4El “apagado automático” de tu celular está desconectando el Wi-Fi: cómo configurarlo para no perder señal y ahorrar batería







