Suscriptor digital

Quiénes son los 20 hispanos más destacados de la escena tecnológica de 2016

Diego Rejtman junto a Isidro Hegouaburu son dos de los argentinos que trabajan en los cuarteles centrales de Microsoft
Diego Rejtman junto a Isidro Hegouaburu son dos de los argentinos que trabajan en los cuarteles centrales de Microsoft
CNET en Español elaboró un listado con los aegentinos, mexicanos, españoles, venezolanos y estadounidenses de origen latino, entre otros, que marcan el ritmo de la industria
(0)
20 de septiembre de 2016  • 14:50

En su cuarta edición, el sitio CNET en Español presentó el listado con los 20 hispanos más destacados de la industria tecnológica. Profesionales de la Argentina, España, Venezuela, Colombia y Cuba, entre muchos otros países, forman parte de esta selección anual, que en esta ocasión cuenta con una cifra récord de nueve mujeres emprendedoras en el ámbito de las startups y compañías más grandes del sector.

Desde gigantes como Microsoft a compañías como Uber o el laboratorio nacional Lawrence Berkeley, la selección de los 20 latinos que este año CNet considera entre los más destacados cuenta con tres argentinos. Cada año la selección es diferente: no se trata de elaborar un ránking, sino de destacar la labor de profesionales de la tecnología que nacieron en América latina o en España.

En ediciones anteriores, por ejemplo, estuvieron el argentino Sebastián Enrique, responsable de la serie FIFA de EA Sports; el boliviano Marcelo Claure, presidente ejecutivo de Sprint y el brasileño Hugo Barra, ex Google y actual pieza clave de Xiaomi, entre muchos otros.

Los 20 latinos más influyentes en tecnología en 2016 según CNET En Español

  • Soledad Antelada Toledano (Argentina) Su familia se trasladó a España cuando tenía cuatro años. Allí desarrolló toda su formación educativa y ahora se desempeña como ingeniera en ciberseguridad desde 2011 en el Lawrence Berkeley National Laboratory.

Eddie Cue, de Apple
Eddie Cue, de Apple Fuente: Reuters

  • Selene Mota (México) Ingeniera principal de investigación en Samsung Research America.
  • Charlie Ortiz (Puerto Rico) Director del laboratorio de inteligencia artificial y procesamiento de lenguaje natural de Nuance.

Charlie Ortiz de Nuance
Charlie Ortiz de Nuance Crédito: Gentileza CNET

  • Íñigo Quilez (España) Ingeniero supervisor de efectos visuales de las películas animadas del Story Studio de Oculus.
  • Lilian Rincón (Venezuela) Gerente de proyecto para bots y conversaciones de Microsoft.
  • Paola Santana (República Dominicana) Cofundadora y jefa de operaciones de Matternet, una startup que desarrolla drones para logística

  • John Freddy Vega (Colombia) Cofundador de Platzi, creada en 2013 con su socio guatemalteco Christian Van Der Henst. Fue la primera empresa de origen latino en ser admitida en Y Combinator.

  • Javier Verdura (México) Jefe de diseño de Tesla Motors.
  • Eduardo Vivas (Estadounidense, de padre colombiano y madre cubana) Jefe de producto para soluciones de búsqueda de talento en LinkedIn.

Eduardo Vivas de LinkedIn
Eduardo Vivas de LinkedIn Crédito: Gentileza CNET

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?