¿Cuánto dura una llamada promedio de celular?

Cómo funciona una red de telefonía móvil
Cómo funciona una red de telefonía móvil Crédito: Claro
Qué horario es el más popular para hacer llamadas, cómo funciona una red de telefonía móvil, y otros datos sobre el mundo de los celulares
(0)
21 de octubre de 2014  • 16:59

Algunas estadísticas sobre telefonía móvil en la Argentina:

  • Una llamada promedio dura 114 segundos; en el país hasta hace no mucho se cobraba el "pulso" de 2 minutos, pero desde febrero se tasa la llamada por segundo (con un cobro inicial equivalente a 30 segundos, sin importar si la duración de la llamada es menor). Y la duración es si termina correctamente y no se corta antes de tiempo ( como sucede en el centro porteño)
  • ¿Y en qué horario? 7.30 pm es la hora en la que se hacen llamadas con más frecuencia; 7.24 pm: el horario más usual para envío de SMS; 8 a 9 pm: la franja horario con más tráfico de datos
  • Según la compañía (y en base a datos del Indec), hay 58 millones de líneas activas en el país; el 78 por ciento de los celulares vendidos en el país en la primera mitad del año fueron smartphones.
  • Aunque entre las aplicaciones de mensajería más usadas está Whatsapp (el 77% de los usuarios), Facebook (56%) y Twitter (28%), el 93 por ciento de los usuarios sigue usando SMS.

Cómo funciona una red de telefonía móvil

La información la difundió Claro, que como Personal y Movistar, es una de las cuatro compañías que están en carrera para acceder a una frecuencia de telefonía 4G (usando tecnología LTE); en noviembre se conocerá a los adjudicatarios de las licencias. La disponibilidad de estas nuevas frecuencias ayudará, en teoría, a descomprimir las redes actuales, que están saturadas y tienen problemas para funcionar correctamente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.