Cuarentena familiar: el papá de la BBC cuenta cómo es trabajar desde casa con sus hijos

En modo home office desde Corea del Sur, el analista Robert Kelly volvió a dar una entrevista por videollamada, esta vez acompañado por su familia
En modo home office desde Corea del Sur, el analista Robert Kelly volvió a dar una entrevista por videollamada, esta vez acompañado por su familia
(0)
26 de marzo de 2020  • 18:49

Hace tres años el analista de política internacional Robert Kelly y su esposa Kim Jung-A se convirtieron en estrellas de las redes sociales cuando sus hijos Marion y James interrumpieron una entrevista por videollamada de la BBC. Este episodio familiar mostró la intimidad familar de la familia del analista desde su estudio instalado en su casa desde Busan, Corea del Sur.

Años más tarde, la BBC volvió a convocar a Robert Kelly y su esposa Kim Jung-a para que cuenten cómo la familia vive el aislamiento social junto a sus inquietos hijos Marion y James, que hicieron de las suyas durante la entrevista.

"Creo que los coreanos han sido obedientes, no se ven situaciones como en Estados Unidos que van a la playa y no dejan de tomar el metro", dijo Kelly en su rol de analista sobre la pandemia de coronavirus que afectó a Corea del Sur, mientras pedía disculpas por las expresiones en cámara de la pequeña Marion.

"No hace falta pedir disculpas, es parte de la escena", dijo el conductor de BBC News, y la situación de teletrabajo y entrevista remota a distancia siguió con algunos comentarios sobre la famosa entrevista de la BBC en 2017.

"Muchos padres nos escribieron porque se sintieron identificados con el video, desafiados por mantener un balance entre el trabajo y la vida personal", dijo Kelly.

Así fue la famosa entrevista a Robert Kelly en 2017

Así fue el episodio familiar de Kelly durante su entrevista con la BBC en 2017

00:54
Video

"Las empresas deben entender a los empleados que tienen hijos chicos, es muy muy difícil el teletrabajo. Cuando salen a pasear gastan un poco su energía, pero hace unas semanas fue muy duro porque no podían salir. Solo teníamos un par de juegos de mesa y algunas pizzas para entretenerlos", dijo Kelly sobre la experiencia familiar en la cuarentena, mientras Marion luchaba por mantenerse quieta y James jugaba con un videojuego.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.