
De la mano de BGH llega la marca china Hisense
Dedicada a los productos tecnológicos para el hogar, entre otros rubros, sus equipos se fabrican en Río Grande, Tierra del Fuego
1 minuto de lectura'
Una marca desconocida para la mayoría del público de la Argentina, aunque muy famosa en su país de origen (China), comenzará a verse a partir de esta semana en las cadenas de artículos del hogar locales. Nos referimos a Hisense, empresa que aquí estará representada por BGH.
Hisense, que en su país produce equipos tecnológicos como LCD y LED, de comunicaciones y electrodomésticos, tuvo durante 2010 unas ventas globales de 10.000 millones de dólares. Su llegada a la Argentina implicará una inversión, durante su primer año de lanzamiento, de 2,2 millones de dólares para equipamiento tecnológico que permita la ampliación de la capacidad productiva de la planta industrial de BGH en la ciudad fueguina de Río Grande.
El gerente de Electrónica de Consumo de BGH, Ramiro Martin, dijo al Suplemento que en un primer momento se venderán sólo televisores LCD y LED y aire acondicionados (splits), ampliándose luego la oferta a otros rubros.
Por su parte, Ezequiel Devoto, gerente de Negocios - Hogar de BGH, recordó que la empresa Hisense tiene 42 años de presencia en el mercado chino.
Los productos de Hisense tendrán 1 año de garantía y se distribuirán en todo el país. "En la Capital podrán encontrarse en Frávega, Garbarino, Ribeiro, Carrefour y Coto, entre otros", dijo Martin.
El servicio técnico de la marca estará provista por la red de especialistas de BGH.
Los tres televisores que estarán primero son dos LCD y un LED.
El LED es una pantalla de 40 pulgadas, con un precio de 6199 pesos. Es un equipo con resolución Full HD (1980 x 1080), contraste dinámico de 1.000.000:1 y estático de 4000:1, y un brillo de 400 cd/m2. Su tiempo de respuesta es de 6 ms. Tiene sintonizador para televisión digital, 3 entradas HDMI y 1 USB.
El televisor de cristal líquido de 32 pulgadas tiene resolución HD, con un tiempo de respuesta de 20 ms y un brillo de 450 cd/m2. El precio es de 3099 pesos. Por su parte el modelo de 24 pulgadas, que tiene resolución Full HD, se venderá a 2099 pesos.
Según se informó en la conferencia de prensa brindada para anunciar la llegada de Hisense, se recordó que el mercado local de televisores LED y LCD se espera que alcance los 1,8 millones de unidades.
Martin también nos dijo que todavía el estándar del mercado de televisores es de 32", con una participación del 60%, mientras que el de 40 y 42 pulgadas llega al 22%, aunque se está produciendo un crecimiento de los equipos de 22 a 26%. Los de más de 42" llegan al 3 por ciento.






