Dell dejará de cotizar en Bolsa: aprobaron la compra por US$ 24.900 millones

Michael Dell, su fundador, y un fondo de inversión comprarán las acciones de la compañía para hacerla privada; esto le permitirá cambios a largo plazo sin preocuparse por la cotización de la acción
(0)
12 de septiembre de 2013  • 12:35

La junta de accionistas de Dell aprobó hoy la compra de la compañía por su fundador, Michael Dell, y el fondo Silver Lake, una operación valorada en unos 24.900 millones de dólares, según un comunicado de la empresa tecnológica.

La operación logró el respaldo mayoritario de los accionistas, incluso sin contabilizar las acciones en manos de Michael Dell.

Para entender más:

Según el canal financiero CNBC, un recuento preliminar apuntaba a que el 65 % de los accionistas votó a favor de la operación, frente al 35 % que expresó su rechazo.

La oferta supone pagar 13,75 dólares por acción, además de un dividendo especial de 13 centavos por cada título y un dividendo adicional del tercer trimestre de 8 centavos.

El objetivo de Michael Dell, que fundó la compañía en 1984 y tiene el 16 % de las acciones, es sacar a la empresa de la bolsa a fin de poder acometer transformaciones sin la presión de accionistas o de los mercados financieros.

"Estoy satisfecho con este resultado y me siento con fuerzas para seguir convirtiendo a Dell en un líder del sector", señaló Michael Dell en un comunicado.

La operación es la mayor salida de bolsa en Estados Unidos desde que la cadena hotelera Hilton dejó de cotizar en 2007 tras su adquisición por Blackstone por 26.000 millones de dólares.

Las acciones de la compañía se cotizan hoy a 13,84 dólares, con un descenso del 0,07 % respecto al cierre del miércoles, si bien han subido más de un 36 % en lo que va de año.

Agencia EFE

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.