Desarrollan un auto que puede detectar baches y reportarlos para ayudar a su reparación

El sistema de detección permite que otros vehículos puedan evitar el bache y, a su vez, comunica a las autoridades para que procedan a su reparación
El sistema de detección permite que otros vehículos puedan evitar el bache y, a su vez, comunica a las autoridades para que procedan a su reparación Crédito: Gentileza Land Rover
Los vehículos de Jaguar Land Rover estarán equipados con sensores que identificarán los pozos e irregularidades del asfalto para que las autoridades puedan priorizar y reparar las calzadas con más reclamos
(0)
15 de junio de 2015  • 00:23

De forma experimental, los vehículos de Jaguar Land Rover sumaron una serie de sensores que permiten detectar los baches y enviar un reporte a las autoridades para que tomen nota y puedan proceder a la reparación del asfalto. A su vez, genera las notificaciones para que otros coches equipados con este sistema puedan evitar la irregularidad del asfalto ante posibles accidentes o roturas.

El sistema Pothole Alert combina el uso de una cámara experimental que registrará el asfalto dañado, complementado con un sistema GPS para localizar el bache, de acuerdo a un comunicado publicado por la compañía automotriz.

Cómo funciona Pothole Alert (en inglés)

El proyecto del Centro de Desarrollo Avanzado de Land Rover en Reino Unido busca perfeccionar este sistema de detección de obstáculos y averías en el camino para que los futuros modelos de vehículos autónomos puedan sortear de forma interactiva y segura con otros coches.

En esta etapa de pruebas, Jaguar Land Rover evaluará el sistema de sensores junto a las autoridades de la ciudad de Coventry, en Reino Unido. Como antecedente, Volvo desarrolló un sistema similar junto a la firma de telecomunicaciones Ericsson que permite detectar la presencia de hielo en un camino.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.