¿Dónde tomé esta foto? Así podés encontrar la ubicación tus recuerdos con Google Fotos

Google Fotos ahora permite geolocalizar una foto o video en una vista cartográfica con mapas de calor para identificar la ubicación del retrato
Google Fotos ahora permite geolocalizar una foto o video en una vista cartográfica con mapas de calor para identificar la ubicación del retrato
Guillermo Tomoyose
(0)
3 de julio de 2020  • 17:49

Los teléfonos móviles se transformaron en el dispositivo esencial para el registro fotográfico cotidiano de la última década, con modelos que evolucionan con más de un sensor y diversas funciones de captura. Combinado con el uso del GPS y el almacenamiento en la nube, estas fotos se pueden almacenar y clasificar bajo diversos parámetros: un viaje de trabajo, vacaciones, un cumpleaños o un casamiento.

En su última actualización, Google Fotos ahora permite potenciar aún más la gestión de clasificación de las fotos y videos mediante la geolocalización de estos registros con un mapa digital. Disponible en la aplicación para iPhone y Android, los mapas de calor se acceden esta forma:

  • Abrir una foto y luego realizar el gesto en la pantalla de deslizar hacia arriba.
  • De esta forma se accede a los metadatos EXIF, que almacenn las coordinadas geográficas y la fecha de registro de la foto o video.
  • El mapa se puede navegar para recoorrer mediante una identificación realizada con zonas de calor para saber qué fotos o videos fueron tomadas en determinada región o localidad.

Otra función ideal para rememorar viejos registros con Google Fotos es la sección Memorias, ubicada en la parte superior, donde se realiza un recorrido con efemérides del archivo privado de fotos y videos con una vista que recuerda el estilo Stories de Instagram de Facebook.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.