Dron sanitizante: así funciona el sistema aéreo que desinfecta las butacas de un estadio en Estados Unidos

El estadio Mercedes-Benz en Estados Unidos, sede de los equipos Atlanta Falcons y Atlanta United FC, utilizará un sistema de drones para sanitizar el 95 por ciento de las butacas desde el aire
El estadio Mercedes-Benz en Estados Unidos, sede de los equipos Atlanta Falcons y Atlanta United FC, utilizará un sistema de drones para sanitizar el 95 por ciento de las butacas desde el aire
(0)
5 de octubre de 2020  • 15:40

Las principales actividades deportivas en todo el mundo se disputan sin público debido a la pandemia de coronavirus. En este contexto, el estadio Mercedes-Benz en Atlanta, Estados Unidos, comenzó a evaluar el uso de drones para asegurar la desinfección completa de todas sus butacas, con el objetivo puesto en reanudar los espectáculos con asistentes.

Este novedoso sistema, desarrollado por la firma Lucid Drone Technologies, distribuye desde el aire un líquido desinfectante no tóxico para asegurar la limpieza de los asientos y diversos espacios comunes en el estadio. De esta forma, los administradores del estadio planean aplicar este método sanitizante con drones para el próximo encuentro de fútbol americano entre los locales Atlanta Falcons contra Carolina Panthers, en un recinto que también es utilizado por el equipo de fútbol Atlanta United FC.

Con dos drones que aplican la solución desinfectante, sus creadores aseguran que pueden realizar una limpieza del 95 por ciento de los asientos del estadio de forma rápida y efectiva. El dron D1 Disinfecting cuenta con una capacidad de carga de nueve litros y medio, se controla desde un control con una tableta.

El uso de dispositivos remotos como el dron con desinfectante se suma a diversas propuestas que buscan acelerar el proceso de limpieza de un área o ambiente de forma rápida, segura y con la menor intervención de personas en el proceso. En este caso, estos vehículos aéreos se suman a los sistemas que utilizan luz ultravioleta para eliminar virus y bacterias en hospitales, clínicas, vehículos y otros espacios públicos compartidos, como aeropuertos y salas de espera.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.