Dura la vida del tanquista

(0)
11 de diciembre de 2009  

El joven cabo conductor del Tiger no sabía si agradecer o maldecir el hecho de estar a bordo del mismo vehículo blindado que el Hauptsturmführer (capitán en las SS) Michael Wittmann, uno de los ases tanquistas más condecorados de todo el ejército alemán. Sí, la posibilidad de obtener otra Cruz de Hierro se encontraba a la vuelta de cualquier camino con unos tiros certeros contra algunos tanques aliados. Pero siempre se estaba en primera línea. Demasiado cerca de esos ágiles Sherman de los norteamericanos.

Todavía tenía muy presente en su memoria el 13 de junio de 1944, en la aldea francesa de Villers-Bocage, cuando su Panzerkampfwagen VI destruyó unos 15 tanques ingleses. Pero era el 18 de agosto de 1944. Y antes de que terminara el día, el cabo junto a Wittmann y todos los compañeros a bordo morirían por un certero bombazo en su tanque.

Encarnar a este y otros héroes alemanes, tanto como a los norteamericanos Creighton Abrams y Lafayette Pool, y al ruso Dmitri Lavrinenko, es una posibilidad con el juego próximo por lanzarse Tank Ace , un simulador online con características estratégicas y tácticas.

El videojuego permitirá cubrir diversas posiciones a bordo del vehículo blindado, como comandante, artillero y conductor. Los tanques que podremos manejar son los Sherman M4A3 75mm y M4A3E8 (norteamericanos), Cromwell Mk.IV (inglés), varios Panzer, y el Jagdpanzer (alemanes), y los rusos T34/76 y SU-76M.

Este shooter en tercera persona tendrá también algunas características en primera, como cuando uno se ubique en el interior del tanque y cumpla alguna tarea. Si no, se podrá manejar el rodado con las teclas WASD, mientras que con el movimiento del mouse se girará la torreta, se apuntará y disparará.

Video

También se tendrá que administrar la cantidad de proyectiles y el nivel de combustible a bordo. Cada tanque tendrá zonas de blindaje débil, y estas serán los lugares donde nos convendrá disparar. Entre batallas, el avatar que nos representa podrá ir a la base para conseguir un motor mejorado o reclutar nuevos tripulantes. También podremos cambiar el camuflaje.

Y si la bravura de nuestros hombres no nos parece suficiente, en el Tank Ace hay también avatares que representan mujeres. Verdaderas chicas que dan pelea.

Se puede obtener más información en el sitio oficial, localizado en http://tankace.gamescampus.com/landing/landing.asp

Ficha técnica

Nombre: Tank Ace

Desarrollador: GamesCampus

Género: acción en tercera persona

Plataforma: PC con Windows

Requerimientos: todavía no están disponibles

Lanzamiento: principios de 2010

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.