EE.UU. bloquea rojadirecta.org, el popular sitio para ver fútbol on line

El Departamento de Justicia estadounidense cerró el dominio de la web que ofrece enlaces para mirar partidos por Internet; los administradores de la plataforma replicaron su servicio en otras direcciones alternativas
(0)
1 de febrero de 2011  • 14:32

WASHINGTON (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos confiscó el dominio rojadirecta.org, uno de los sitios más populares para ver partidos de fútbol y transmisiones deportivas por Internet, porque viola las leyes que prohíben la distribución de materiales con derechos de propiedad intelectual.

Un anuncio del Departamento de Justicia y el Centro de Coordinación Nacional de Derechos de Propiedad Intelectual indicó que la página rojadirecta.org ha sido clausurada por "reproducir o distribuir material son copyright sin aurtorización de los propietarios de los derechos de autor".

Agrega que "el dominio ha sido confiscado por la Agencia de Inmigración y Aduanas en cumplimiento de una orden obtenida por la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York". La notificación hace referencia a las secciones del código que estipulan que es ilegal la reproducción o distribución sin autorización de materiales, tales como películas, música, programas o juegos sobre los cuales haya derechos de propiedad intelectual.

Asimismo, advierte que "quienes incurran en este delito por primera vez y sean condenados por violación de las leyes de propiedad intelectual, encaran hasta cinco años en prisión federal, pago de restitución, incautación y multas".

Respuesta. Los administradores de rojadirecta.org emitieron un comunicado desde las direcciones alternativas del sitio, en respuesta a la decisión del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

"Seguiremos en otros dominios, como Rojadirecta.com . Las autoridades de Estados Unidos han cerrado así un dominio intentando bloquear el acceso a un sitio que ya ha sido juzgado previamente por dos juzgados de Madrid, tras un largo proceso judicial de más de 3 años ".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.