El argentino Nicolás Villalba salió campeón del mundial de clubes de la FIFA eWorld Cup 19

Nicolás Villalba se quedó con el título mundial junto a su compañero inglés Tekkz
Nicolás Villalba se quedó con el título mundial junto a su compañero inglés Tekkz
Augusto Finocchiaro Preci
(0)
13 de febrero de 2019  • 08:43

El argentino Nicolás Villalba se coronó campeón del mundo de clubes en la FIFA eWorld Cup 2019: junto a su compañero inglés, Tekkz, alzaron la Copa y recibieron 40 mil dólares en premios.

La fase final de la copa mundial de clubes virtuales de la FIFA tuvo a un argentino como campeón en Londres. Nicolás Villalba, rankeado como el mejor jugador en PS4, junto con su compañero Tekkz, el inglés rankeado como mejor en Xbox, lograron vencer con su equipo KiNG y dejar atrás a escuadras como el Manchester City, Wolverhampton, Ajax y el Dijón de la liga francesa de fútbol en la final.

Villalba llegaba como candidato firme, ya que lidera el ránking de jugadores de PlayStation 4, que agrupa a lo largo del año a los mejores en competencias onlines o presenciales.

72 partidos con 32 competidores y 16 equipos se pudieron disfrutar en la fase final de la eWorld Cup del videojuego FIFA 19 de EA, y se pudieron vivir vía el streaming oficial, y también en forma presencial en la ciudad. El torneo repartió 100 mil dólares en premios.

Tras una clasificatoria con derrotas incluidas, Nico y su compañero inglés rearmaron su juego, alcanzaron la final, y unieron fuerzas al derrotar por 2 a 0 en la final a Dijon, quien no pudo contra los mejores jugadores rankeados en cada consola.

Para avanzar de ronda, se jugaban dos partidos 1 contra 1 (uno por consola), y si había empate se definía en un vibrante 2 contra 2, pero la final se decidió en los dos primeros partidos sin necesidad de un tercero.

Además de clubes de fútbol, también entre los participantes se encontraban grandes escuadras de eSports como la multigaming Faze Clan, o Futbolist, quienes lograron alcanzar las semifinales.

Nicolás Villalba se quedó con el título mundial junto a su compañero inglés Tekkz
Nicolás Villalba se quedó con el título mundial junto a su compañero inglés Tekkz

El Brondby de Dinamarca había sido bicampeón del mundo en los únicos dos mundiales de clubes que se habían disputado hasta ahora. KiNG Esports, de la mano de Nico Villalba, grabó su nombre como el segundo equipo campeón del mundo.

Cabe destacar que tanto el mundial de clubes como todos los torneos oficiales de la FIFA en FIFA 19 son con clasificatorias abiertas online, y cualquier persona que posea el juego y conexión con las partidas online puede clasificar. Para hacerlo hay que jugar el modo FUT, lograr una serie de victorias en los eventos seleccionados y luego, si el puntaje lo amerita, ganar en la clasificación online. No es fácil, ya que participan millones de personas alrededor del mundo, pero Nico Villalba lo hizo posible y es hoy el número 1 del mundo.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.