
El cuarto de juegos encantado
Sintesoft provee este programa dotado de diversos niveles lúdicos, desde laberintos hasta cuestionarios, con buenas imágenes y sonido.
1 minuto de lectura'
Los niños han dejado solo a un montón de juguetes. Hay muñecos, cubos, rompecabezas y muchos más de otros tipos en este nuevo juego infantil de Sintesoft. Cada juguete tiene vida propia y está listo para cantar, bailar o jugar con nosotros.
Sólo para chicos
El cuarto de juegos encantado está orientado a chicos entre 3 y 7 años. Es muy didáctico y entretenido, además de contar con varios niveles de dificultad según la edad. Al empezar hay que escoger un compañero, que puede ser un osito o una muñeca, para que nos acompañe en cada juego.
En total se puede elegir entre 6 juegos. El primero es un rompecabezas que tiene numerosos motivos y, según la dificultad seleccionada, una figura que se divide desde 4 hasta 54 piezas. Después dispone de un laberinto de autitos en el que, a través de una carretera, hay que llegar a la meta abriendo puertas con llaves.
Los otros cuatro son: un juego de memoria con varios juguetes que cantan, otro para completar figuras, un jueguito con globos al estilo del arkanoid y, por último, uno donde hay que reconocer el sonido que emiten los animales de la granja y elegir, entre varias opciones, a cuál de ellos pertenece. Tiene gráficos en caricatura muy simpáticos y a simple vista parece similar a cualquiera de los de la serie Living Books . Sin embargo, es mucho más interactivo, ya que el jugador tiene que resolver problemas o contestar preguntas y no sólo escuchar un cuento. Para usar El cuarto de juegos encantado no es necesario saber leer; una voz explica cada juego y orienta al niño. Además, tiene muy buen sonido, con música de estilo variado.
Juegos para chicos a partir de los 3 años no hay muchos en el mercado, por lo que El cuarto de juegos encantado resulta ser una opción diferente, además de un producto de muy buena calidad.
Los requerimientos mínimos son modestos; alcanza con un 486 DX4 a 100 MHz y 8 MB de RAM. Es compatible con cualquier placa de video SVGA con 256 colores y tarjeta de sonido compatible con Windows 95. Ocupa 10 MB en el disco rígido.






