
El monitor
Sin división. El e-boletín. Pérdidas por virus. Más PC en el hogar. Menos crecimiento
1 minuto de lectura'
Sin división
La Justicia de los Estados Unidos anunció el jueves último que no seguirá en su intento por dividir a la corporación Microsoft, ni sostendrá que unió ilegalmente el Internet Explorer a su sistema operativo.
En vez de eso, investigará la manera de limitar la posición dominante que Microsoft tiene en el mercado informático hogareño. Mientras, la empresa presentó ese mismo día la versión 2002 de su sistema operativo para palmtop, el Pocket PC, con capacidad mejorada para la comunicación inalámbrica.
El e-boletín
Los padres italianos podrán controlar las notas que sus hijos obtienen en la escuela gracias a Internet. El Ministerio de Educación italiano está invirtiendo 110 millones de dólares para dotar de tecnología a los centros educativos.
Esto permitirá que los padres entren al sitio de la escuela y consulten las calificaciones de sus hijos, las ausencias a clase y los comentarios de los profesores.
Pérdidas por virus
Según una gacetilla difundida por Panda Antivirus, la firma Computer Economics estima en 10.700 millones de dólares las pérdidas ocasionadas por los virus informáticos. Hasta el momento, el más dañino fue el Code Red , por el que se perdieron 2600 millones de dólares en todo el mundo.
Más PC en el hogar
La Oficina de Censo de Estados Unidos informó que hasta agosto del año último el 51% de sus hogares tenía al menos una computadora. Nueve meses antes (diciembre de 1999), sólo el 42% de estos estaba informatizado. Pero sigue habiendo una distancia entre los más pudientes y las familias de menos recursos. Mientras que 9 de cada 10 familias con ingresos de 75.000 dólares anuales o más tenía una PC, sólo 3 de cada 10 con ingresos de US$ 25.000 o menos había accedido a la informática.
Menos crecimiento
Gartner Dataquest estima que la tasa de crecimiento de las ventas de PC en América latina se redujo un 12% en el segundo trimestre de 2001, en relación con el mismo período del año último.






