
El regreso del cazador silencioso
1 minuto de lectura'
El cazador se acerca con sigilo a sus presas en una clara noche tropical. Uno solo contra un grupo de enemigos mortales que si conocieran la proximidad de esa amenaza, descargarían todo el peso de su furia sin cuartel. Pero el comandante del submarino sabe su oficio y tiene muchas lunas perfeccionando su maestría en el arte de que sus torpedos den en el blanco. En pocos segundos, los vehículos de muerte salen raudamente con destino a un blanco jugoso: un acorazado de 65.000 toneladas. La suerte hace que uno de ellos dé contra la santabárbara del gigante y todo se convierte en un infierno.
Para recrear las sensaciones de un comandante de submarino en la Segunda Guerra Mundial acaba de salir en el hemisferio norte el simulador Silent Hunter 4: Wolfes of the Pacific , de Ubisoft.
Los aficionados a este género específico de simulación, ciertamente no muy prolífico en la actualidad, encontraron en la versión anterior de este programa, editada en 2005, un hito. Ambientada en la Batalla del Atlántico, donde había que encarnar a un comandante de un U-Boot como Günther Prien, alcanzó un nivel de realismo pocas veces visto.
Por eso desde hace meses se espera con ansiedad este lanzamiento. En este caso, además del cambio del teatro de operaciones, se permutó el bando por el que se pelea. Ahora habrá que comandar un submarino norteamericano del tipo Gato en la guerra contra el imperio japonés.
Por lo que pudo conocerse de los adelantos sobre el juego, es posible elegir el nivel de dificultad, y a medida que se consigue experiencia en el manejo del mundo virtual se irán liberando capacidades de los tripulantes.
Al comenzar el Silent Hunter 4 uno es destinado a un determinado submarino de la flota con asiento en Pearl Harbor.
Hay más de 15 mapas disponibles para la navegación en el videojuego, y hasta se puede combatir o ser aliado con ocho usuarios vía una red LAN o hasta cuatro, si es mediante Internet.
Otra de las características interesantes de esta nueva versión del Silent Hunter es que la guerra continúa aunque no participemos activamente en ella. Si bajáramos hasta el lecho marino podríamos oír las detonaciones y las cuadernas crujientes de los barcos que se van a pique. Pero no sería demasiado justo dejar que otro hiciera el trabajo que nos corresponde.
Ficha técnica
Título: Silent Hunter 4: Wolfes of the Pacific
Productor: Ubisoft
Requerimientos: microprocesador a 3 GHz, 2GB of memoria RAM, tarjeta de video compatible con DirectX 9 y 256 MB. Windows Vista o XP.




