El spam que llega por SMS ya se puede denunciar

La operadora Personal implementó un servicio que permite denunciar mensajes de texto con ofertas comerciales no deseadas
La operadora Personal implementó un servicio que permite denunciar mensajes de texto con ofertas comerciales no deseadas
(0)
16 de abril de 2013  • 01:38

Mensajes que llegan a cualquier hora, con ofertas inverosímiles o no deseadas en absoluto: el spam llegó a los SMS. Y el usuario se siente indefenso, porque no tiene cómo crear reglas para que vayan directo a la basura. Hasta ahora.

Personal anunció ayer que adoptó el servicio de reporte de spam que implementó la Asociación GSM, un estándar de la industria para denunciar mensajes basura. Es la primera operadora local en usar este sistema, y que permite a los usuarios identificar mensajes no deseados.

Para eso deben reenviar los mensajes basura recibidos al 7726 (es decir, al número SPAM , según la asignación de letras al teclado) para que entren en una base de datos, donde serán analizado y marcados como tal, si efectivamente son spam.

Según la compañía, en el último mes recibió 10.000 reportes de 4500 usuarios, lo que le permitió identificar (y bloquear) a los números que estaban haciendo spam.

El fenómeno de los mensajes basura no es sólo local: en Estados Unidos, durante 2012 se enviaron 4500 millones de SMS que califican como spam, según la agencia Bloomberg.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.