En 2032 los malos de siempre reciben de nuevo su merecido

Hostile Waters propone estrategia en tiempo real al estilo Machines
Hostile Waters propone estrategia en tiempo real al estilo Machines
(0)
27 de agosto de 2001  

Tras muchas tratativas, la humanidad ha logrado, en el año 2012, terminar con los enfrentamientos armados en todo el planeta. Pero veinte años después, los fantasmas bélicos resurgen.

El guión, escrito por Warren Ellis, se desarrolla en una isla recóndita del océano Pacífico, donde un grupo clandestino está armando fuerzas para volver a la lucha. Mientras tanto, todas las naciones han depuesto las armas y arreglan sus diferencias diplomáticamente descuidando completamente las fuerzas de guerra. Adivine: ¿es nuestra misión dirigir las pocas fuerzas restantes en el mundo libre para quebrar la conspiración? Sí, claro.

Es el momento de planear el primer ataque. Esta guerra es por aire, tierra y mar, y el enemigo nos espera escondido en algún lugar del Pacífico, por lo que nuestra llegada no será una sorpresa para ellos.

Hostile Waters usa una interfaz muy original que nos permite controlar hasta 15 vehículos eligiendo entre opciones de primera o tercera persona , algo parecido a lo que ya hemos visto en el Machines .

En el juego de Rage se pueden hacer planteos tácticos y contamos con muchas opciones de comando. En la parte superior de la pantalla vemos el plano global que nos muestra las variaciones de terreno, además de la cantidad de vehículos que tenemos activos. Abajo se ve un mapa con la posición de las unidades más próximas.

Nuestro rol es dirigir la estrategia, estableciéndola y corrigiendo luego los errores o acomodando las unidades de acuerdo a las circunstancias. Mediante la voz se nos avisa del estado de cada nave y es posible hacer manejo de grupos o cambio radicales en medio del combate.

Gráficamente, poco se parece a otros juegos del mismo género, como el Command and Conquer o el StarCraft . Tiene un estilo similar al Machines , que planteaba una interfaz diferente. Pero aquí está mucho mejor resuelta. En el Machines muchas veces perdíamos noción de nuestra ubicación y el manejo podía ser un poco engorroso al estar en primera persona, cosa que nunca ocurre en Hostile Waters ya que hay mapas de sobra. Sólo tiene un defecto importante: la ausencia de multiplayer . Hay 21 misiones y todo un equipo para la confección de armamento, tecnologías y todo lo que las naciones puedan aportar para frenar a este grupo violento y continuar viviendo en paz y armonía.

Requiere como mínimo un Pentium II a 266 MHz con 64 MB de RAM y Windows 95, pero se recomienda no menos que un Pentium III a 500 MHz con 128 MB de RAM. Es obligatorio el uso de una placa aceleradora 3D en cualquier configuración y como mínimo debe tener 8 MB de RAM y ser compatible con DirectX 7.0. Funciona sólo bajo Windows 95/98/Me.

Ficha técnica

Título: Hostile Waters

Productor: Rage

En síntesis: estrategia bélica en tiempo real

Requiere (mínimo): Pentium II a 266 MHz con 64 de RAM y aceleradora de video de 3D con 8 MB de memoria

Precio: 35 pesos

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.