En 4K: así se ve el nuevo video de la llegada del tren a la estación de Ciotat de los hermanos Lumière

La técnica utilizada escaló las imágenes originales de la producción original, un proceso que involucró el uso de redes neuronales para lograr un video 4K con 60 fps
La técnica utilizada escaló las imágenes originales de la producción original, un proceso que involucró el uso de redes neuronales para lograr un video 4K con 60 fps
Europa Press
(0)
6 de febrero de 2020  • 12:45

Con la ayuda de redes neuronales, el youtuber Denis Shiryaev editó la clásica película de los hermanos Lumière "La llegada del tren a la estación de Ciotat" en una nueva versión en resolución 4K y a 60 fotogramas por segundo (fps).

La película La llegada del tren a la estación de Ciotat, de menos de un minuto de duración, se estrenó al público en enero de 1896. Sin embargo, este cortometraje de los hermanos Lumière se hizo famoso por una supuesta anécdota relacionada con la primera vez que se proyectó dicha película: dado el realismo de la imagen, los espectadores se levantaron aterrorizados de sus sillas al ver como un tren avanzaba hacia ellos.

Shiryaev ha publicado una recreación de la conocida película con una resolución de 4K y a una velocidad de 60 fps, para lo que ha utilizado una red neuronal artificial para eliminar ruido, mejorar el movimiento y la nitidez.

"El video tuvo una gran repercusión y muchos me atribuyeron el crédito, algo que no es justo. Cualquiera puede repetir este proceso con los algoritmos que fueron publicados en Github, como describo en el video", dijo Shiryaev. De esta forma, la misma técnica fue utilizada para colorear de forma artificial la producción original.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.