Escuchar música legal y gratis en Internet es posible

En Europa, un nuevo sistema, llamado Spotify, permite que los usuarios tengan acceso a decenas de miles de canciones; no tiene fecha de lanzamiento en la región; te lo mostramos en video
(0)
25 de febrero de 2009  • 12:56

Por Pablo Martín Fernández

De la Redacción de lanacion.com

pmfernandez@lanacion.com.ar

Desde hace unos meses una palabra desconocida invade los blogs : Spotify , un nuevo intento para llevar música gratis y legal a los usuarios. Este emprendimiento sueco, solo disponible en Europa por el momento, permite que el público escuche sin costo la canción deseada.

Gracias a un acuerdo con las compañías discográficas Spotify, fundada en 2006 y con 45 empleados en la actualidad, tiene en su catalogo desde artistas best seller hasta rarezas. Así, si el usuario quiere escuchar a Frank Sinatra tiene muchos de sus temas a un click de distancia, y si busca algo de ese artista indie que tanto le gusta posiblemente lo encuentre. Estas opciones y otras se pueden ver en acción en el siguiente video en baja resolución .

Video

Eso sí, como Spotify genera acuerdos con las discográficas lo que lleva a trabajar en una gran ingeniería comercial y legal, por el momento solo funciona en Europa. Lanacion.com y algunos bloggers pudieron probarlo gracias a una falencia del sistema que permite utilizarlo en otros países por quince días.

Spotify creo una luz de esperanza tanto en la industria, que ve con buenos ojos al sistema, como en los usuarios que tienen de manera legal, en streaming , no se descarga un mp3 a la PC, la música que les gusta.

Para financiarse Spotify cuenta con versiones pagas y publicidad en la opción gratuita, sus comerciales aparecen luego de varios temas, sin cortar las canciones.

Lanacion.com se contactó con Spotify para conocer que posibilidades concretas existen de que el sistema llegue a la Argentina y la región. Jim Butcher uno de sus voceros dijo que "se está trabajando para llegar a América Latina lo antes posible, sin embargo todavía no tenemos fechas concretas".

Spotify explicado por la misma empresa (en inglés)

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.