Facebook mostrará notificaciones con datos al publicar links a notas sobre Covid

Crédito: Shutterstock
(0)
13 de agosto de 2020  • 14:06

Facebook ha introducido una nueva función en su plataforma que detecta automáticamente cuando un usuario se dispone a publicar un enlace sobre el coronavirus y que envía antes una notificación con contexto sobre el artículo para evitar la desinformación.

La nueva característica tiene como objetivo "ayudar a las personas a entender cuándo se publicó el contenido y cuál es su fuente antes de compartirlo", como ha explicado la compañía en un comunicado, y se ha lanzado en Facebook de forma global desde este miércoles.

Cuando el usuario va a publicar un enlace sobre la Covid-19, Facebook lo detecta y envía una notificación que recuerda al usuario que se trata de información de la pandemia y le remite al centro de información de la compañía, con datos sobre instituciones sanitarias y fuentes fiables.

Uno de los carteles que mostrará Facebook cuando alguien comparta un link por un tema de coronavirus
Uno de los carteles que mostrará Facebook cuando alguien comparta un link por un tema de coronavirus

Asimismo, este mensaje informa de cuándo se publicó originalmente el contenido y en qué sitio web, así como en qué momento se registró la página en la plataforma.

Esta notificación se mostrará a los usuarios de Facebook pero no a las autoridades sanitarias ni a los gobiernos, ya que la plataforma quiere "asegurarse de no frenar la difusión de información de fuentes sanitarias creíbles".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.