Facebook salió a la Bolsa: su acción subió, bajó y terminó casi donde empezó

La compañía facturó 16.000 millones de dólares; comenzó la venta con un precio de 38 dólares, y cerró su primer día de cotización con un valor de 38,37 dólares
(0)
18 de mayo de 2012  • 20:38

Finalmente Facebook comenzó a cotizar en el Nasdaq , la bolsa neoyorquina que concentra las operaciones bursátiles de las empresas tecnológicas más grandes.

La llegada de la red social a la Bolsa incluyó a un Mark Zuckerberg tocando la tradicional campana de inicio de operaciones; esto le permitió a Facebook ser la empresa informática que más dinero ganó en su primer día de operaciones bursátiles, unos 16.000 millones de dólares, y ser la tercera en la historia de Estados Unidos en términos de volumen general, detrás de General Motoros (18.140 millones) y Vista (19.650 millones de dólares).

Las 421 millones de acciones de la empresa debutaron en 38 dólares -el precio oficial fijado por Facebook-, treparon a 45 dólares y luego fueron bajando a su precio final de 38,37 dólares por acción. Esto le da una valuación de mercado a la empresa que ronda los 104.000 millones de dólares de valuación de mercado.

Ahora Mark Zuckerberg deberá responder no sólo a los accionistas originales, que invirtieron en la compañía; también responderá a a los tenedores públicos de acciones, y mostrar un plan de negocios que genere ingresos que los mantengan contentos .

El propio Zuckerberg resistió la salida a la Bolsa, creyendo que esto haría que los empleados se fijaran más en la cotización bursátil de la empresa que en lograr hacerla crecer orgánicamente, pero debió acatar las leyes estadounidenses , que obligan a cotizar a todas las empresas con más de 500 accionistas privados.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.