Fausto, en la antesala del infierno

Fausto, de Cryo-Interactive y Arxel Tribe, lleva una historia de siglos al mundo de las aventuras gráficas. El resultado es excelente
Fausto, de Cryo-Interactive y Arxel Tribe, lleva una historia de siglos al mundo de las aventuras gráficas. El resultado es excelente
(0)
31 de enero de 2000  

Fausto. Faustus. Doktor Faustus. Son algunos de los nombres con que se conoció a un nigromante, alquimista o astrólogo alemán del que poco se sabe con certeza. La historia registró que probablemente murió en 1540. Sabemos también que era un hombre que había viajado mucho y que poseía numerosos conocimientos. Y tal vez que ellos los había adquirido merced a un pacto con Mefistófeles. El diablo.

Christopher Marlowe, Goethe, Gerard de Nerval, Thomas Mann, son algunos de los que acercaron a la gente la historia, en algunos casos de manera genial. Hoy, en formato digital, es el turno de la firma francesa Cryo-Interactive, famosa por sus aventuras gráficas, que aunó fuerzas con la empresa eslovena Arxel Tribe.

Aquí, la leyenda de Fausto se traslada a un viejo y abandonado parque de diversiones llamado Fantasilandia, en un período que va de 1920 a 1960.

Sabemos que fue propiedad de un extraño personaje llamado Theodore More, pero hoy está al cuidado de un viejo hombre del Mississippi, Marcellus Faust. Nosotros seremos él.

En este papel deberemos dirimir una vieja disputa entre Mefistófeles y el Jefe -ya se imaginarán de quién se trata- para salvar las almas de siete mortales pecadores.

Con la experiencia de haber sido los creadores de Alone in the Dark I , II , y II , Pilgrim y Ring , los papás de Fausto han logrado un producto que se convertirá en un clásico entre los amantes del género de las aventuras gráficas.

Los gráficos 3D permiten tener una visión a 360º, con movimientos hacia arriba y abajo en forma limitada. Como siempre en este tipo de soft, con el cursor podremos interactuar con algunos objetos que encontramos en los escenarios. Podemos tomarlos e incluirlos en nuestros haberes.

Tenemos que decir que las reconstrucciones 3D de los exteriores, siendo muy buenas, no alcanzan la calidad de lo que vemos en los interiores de los ambientes.

Las animaciones superan los 40 minutos y sirven de pistas para resolver muchos enigmas. En algunos pasajes del juego, las soluciones no son tan fáciles de hallar, por lo que quienes no dan más y quieren seguir adelante, encontrarán las respuestas en el website oficial, en http://www.cryo-interactive.com/faust/html/gates/wallthrought/tips.htm . Los siete episodios -los siete pecados capitales- nos llevan a conocer a los particulares personajes de la historia: unas siamesas unidas para bien y para mal, el creador del parque de diversiones, un Casanova obsesivo, la bella rusa Kalinka, un Robin Hood enano, un domador de tigres y una triste Giselle. Entre tanto, Mefisto tiende sus redes invisibles para capturar sus almas. También él se juega mucho en esto.

Un comentario aparte merece la banda de sonido de jazz del programa. Nombres como Stan Getz, Clyde McCoy, Gerry Mulligan, John Lee Hooker, Mel Torme, Sarah Vaughan figuran entre los intérpretes. Cryo-Interactive se dio cuenta del potencial que tenía allí y decidió vender en un CD la música.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.