Feedback

(0)
29 de mayo de 2009  

¿Sirve el ClamWin ?

Estimados amigos:

Abusando de vuestra gentileza y conocimiento les quiero preguntar lo siguiente: tenía instalado en mi PC con sistema Windows XP un antivirus llamado NOD32 que se actualizaba automáticamente hasta que un día dejó de hacerlo.

Recurrí al comercio que me ayuda en estos temas y me dijeron que había problemas con el NOD32 y que me aconsejaban que instalara otro antivirus que es gratuito y se llama ClamWin .

Como hace unos días en el Feedback había una sugerencia de ustedes a otro lector donde aconsejaban otros dos antivirus free (el AVG y el Avast! ), mi pregunta es cuál instalo. Le tengo cierta confianza a mi comerciante amigo, pero dudo que pueda conocer más que ustedes.

Bueno, quedo a la espera de vuestras sugerencias, no sin antes aprovechar para saludarlos muy cordialmente.

El ClamWin es un buen antivirus de software libre, pero no ofrece protección en tiempo real, aunque sus desarrolladores prometen incluir esta función en el futuro ( www.clamwin.com/content/view/35/27/ ). Nuestra recomendación sigue siendo AVG ( free.avg.com ), Avira ( www.avira.com ) y Avast! ( www.avast.com ). Que sepamos, no existe ningún problema con las actualizaciones de NOD32 ( www.eset.com ).

Software para el 5800

Estimados:

¿Me podrían indicar dónde puedo bajar aplicaciones para el celular Nokia 5800? Hace poco compré dicho celular y no pude encontrar buen material al respecto.

Desde ya muchas gracias.

El lector puede encontrar software para ese modelo de celular en:

  • nokia5800.net/category/nokia-5800-software/
  • www.allaboutsymbian.com/features/item/Top_10_Freeware_for_the_Nokia_5800_XpressMusic_and_S60_5th_Edition.php
  • nokiafanboy.com/tag/nokia-5800-freeware /
  • Además, desde el martes último está disponible en todo el mundo la tienda de aplicaciones oficial de Nokia (Ovi Store). Si se ingresa con el móvil a store.ovi.com se puede descargar la aplicación para entrar a este comercio online.

    ¡Se ganó la lotería!

    Estimados:

    Ultimamente he sido bendecido por el juego sin haber jugado, me llegaron al menos cinco mensajes de distintas fuentes por haber ganado ignotas loterías con premios del orden del millón de libras esterlinas y me solicitaron datos personales. Nunca contesté, pero lo interesante es que en este primer contacto no me pedían número de tarjetas de crédito. ¿Tienen algún comentario sobre otros afortunados o fui el único?

    El segundo punto es si me pueden recordar en qué número del suple salió información sobre discos duros externos, que en el archivo de LA NACION no logré encontrarlos. Total, ahora soy rico...

    Atentamente.

    Nunca piden dinero en el primer contacto. Estos scams (así se los llama) ejercitan una compleja ingeniería social para hacerle sentir a la víctima que son auténticos. Sólo cuando se han ganado esa confianza, piden un "pequeño pago para los trámites", y ahí es donde hurtan el número de la tarjeta de crédito. El lector hizo bien: no hay que responder siquiera.

    En cuanto a la nota de almacenamiento externo, salió en la edición del 13 de marzo último. Desde entonces han aparecido un par de nuevos modelos. Hay dos recientes videoanálisis de Ariel Torres sobre los modelos Mini S1 de Samsung ( videos.lanacion.com.ar/video9104-backup-de-bolsillo ) y el FreeAgent Go de Seagate ( videos.lanacion.com.ar/video9570-probamos-el-freeagent-go-de-seagate_225_215 ).

    MÁS leídas ahora

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.