
Feedback
1 minuto de lectura'
De menta para mí
Estimados:
Por curiosidad, y debido a los buenos comentarios que leo en Internet, decidí bajar algo de Linux, más precisamente Linux Mint.
Lo instalé en un pendrive, pero tengo el problema que mi PC no tiene la opción de arranque desde USB.
Leí una y mil soluciones para este tema, pero recurro a su conocimiento y mi confianza en ustedes para que me aconsejen cuál es la manera de solucionarlo, que no sea muy difícil de hacer, dado que mis conocimientos no son gran cosa.
Las opciones de arranque de mi PC son desde el disco duro y el CD. Gracias por su ayuda.
Saludos.
Jorge Pell
jorgepell@yahoo.com
Lo más conveniente en este caso es bajar el instalador de la distro de Linux que haya decidido usarse en formato ISO y quemarlo en un CD. En el caso del lector, ese archivo ISO se obtiene de www.linuxmint.com/download.php
Para atrás
Estimados:
Quiero saber si existe una versión de GoBak para Windows 7 u otro programa que cumpla las mismas funciones y que permita leer otros discos conectados a la misma mother con GoBak instalado.
Gracias por la info que me puedan dar.
Atte.
Ricardo Elkin
ricardo.elkin@gmail.com
Dos programas con las mismas funciones y compatibles con Windows 7:
Rollback ( www.rollbacksoftware.com )
DeepFreeze ( www.faronics.com/en/Products/DeepFreeze/DeepFreezeCorporate.aspx ).
Perro=1 Pendrive=0
Amigos del suplemento:
Un pendrive Kingston de 8 GB estaba conectado al puerto de la notebook cuando uno de mis perros se enredó en el cable y la notebook fue al suelo. El pendrive dio contra el suelo y se dobló por la parte metálica; la notebook ya no pudo leerlo. ¿Conocen cómo puedo recuperar la información del accidentado adminículo?
Saludos y muchas gracias.
Fernando Romero
romerofernando@fibertel.com.ar
El lector puede consultar a CompExcell, una empresa argentina que se dedica a la recuperación de datos de discos y memorias flash ( www.compexcell.com.ar/home/ ).
Androide de postre
Buen día, gente de LA NACION Tecnología:
Me comunico con ustedes por la siguiente razón. Estoy leyendo la nota sobre el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona, realizada por el señor Ricardo Sametband, y encontré un error. El artículo dice HTC presentó Flyer, su tableta de 7" con Android 2.4 . Por mi conocimiento las últimas versiones de Android existentes son la 3.0 Honeycomb para tablets y Android 2.3 Gingerbread para smartphones. La Android 2.4 Ice-cream no salió; es más, en el mismo congreso se dio una charla sobre Ice-cream comentando que Android 2.4 será una mezcla entre 2.3 y 3.0. Espero su respuesta y muchas gracias por su atención.
(Enviado desde un smartphone)
rodrigodanieloliveira.ro@gmail.com
En efecto, la próxima versión de Android será 3.0 Honeycomb, pero la HTC Flyer saldrá con la versión 2.4 Gingerbread, como dice correctamente Ricardo Sametband en su artículo. No obstante, se rumora que un representante de HTC dijo que la Flyer tendrá una actualización a Honeycomb en algún momento, aunque no especificó cuándo.
Hay cierta confusión acerca de las denominaciones de Android. La 2.3 se llama Gingerbread, pero también saldrá una 2.4 Gingerbread ( http://androidcommunity.com/android-2-3-vs-2-4-two-bites-at-gingerbread-20110221 ). La que menciona el lector no se llama Ice-cream, sino Ice-cream Sandwich y será una combinación de 2.3 y 3.0, tal como Andy Rubin le dijo a Jason Kincaid, de TechCrunch ( http://techcrunch.com/2011/01/11/android-ice-cream-sandwich/ ).
Correo de Yahoo!
Estimados:
Solicito su ayuda para resolver, si se puede, el siguiente problema. Tengo una nueva computadora con Windows 7 y Office 2007 . Ha desaparecido el Outlook Express donde configuraba las cuentas gratuitas de Yahoo! como correo POP3, redactaba todos los mensajes que quería y luego me conectaba solamente para enviarlos y recibir ahorrando llamadas, ya que cuento con conexión telefónica.
Ahora con el Outlook y el Thunderbird no puedo enviar ningún mensaje. En Outlook configuro los servidores entrantes y salientes como lo indican en la ayuda de Yahoo!, 995 y 465, utilizar SSL y autenticación, pero no hay caso, no puedo enviar nada.
Desactivé el firewall de Windows y el antivirus Avast! , pero tampoco. Este último me hace una advertencia que desabilite SSL porque no puede analizar en busca de virus.
Les agradeceré me comuniquen si el Outlook tiene algún secreto que no conozco o no se puede enviar este tipo de correo, o si saben de algún programa gratuito y sencillo como Outlook Express que pueda utilizar.
Tampoco puedo enviar desde el Outlook mi correo pago de Enredes. Este mensaje trataré de enviarlo utilizando el Phoenix 0.92 de mi cuenta paga de Enredes.
Les agradeceré cualquier ayuda que puedan brindarme.
Saludos cordiales.
Elves José Bertune
ejbertune@enredes.com.ar
En lugar del Outlook Express se puede utilizar el Windows Live Mail , que es un Outlook Express mejorado. Viene con Windows 7. La configuración de una cuenta en Yahoo.com.ar lleva unos cuantos pasos, pero funciona correctamente, según pudimos probar aquí.
Nuestro mejor consejo, sin embargo, es que use Thunderbird , porque este programa es capaz de configurar automáticamente la mayoría de los servicios de correo electrónico, incluido el de Yahoo.com.ar
Si la versión del lector no lo hace así, debería actualizarla a la más nueva (la 3.1.7).
Debe recordarse que además de usar SSL, el servidor de correo saliente (SMTP) requiere también autenticación en el correo de Yahoo! Puede optarse por usar la misma contraseña que en el servidor entrante (POP3).






