Google lanzó su aplicación de videollamadas Google Duo

Google Duo estará disponible para iOS y Android, y propone un servicio de mensajería en video de fácil uso, adaptable a conexiones on line inestables
Google Duo estará disponible para iOS y Android, y propone un servicio de mensajería en video de fácil uso, adaptable a conexiones on line inestables
El servicio de comunicación por video desde teléfonos móviles busca competir de forma directa con propuestas como Skype de Microsoft, Messenger de Facebook y FaceTime de Apple; estará disponible para iOS y Android de forma paulatina en los próximos días
(0)
16 de agosto de 2016  • 17:56

Google lanzó al mercado su servicio de videollamadas Google Duo, que sólo requiere un número de teléfono para comenzar una comunicación con cualquier contacto que use un teléfono móvil con sistema Android o iOS.

Este nuevo servicio, que había sido anunciado en su última conferencia de desarrolladores I/O, cuenta con una herramienta distintiva llamada "knock knock", que permite que una persona pueda ver en vivo a la persona que intenta contactarla antes de responder.

Duo también forma parte de otro de los servicios que Google planea posicionar en el mundo móvil junto a Allo, un mensajero instantáneo que integra stickers, emojis y la posibilidad de cambiar el tamaño del texto en forma dinámica como alternativa a las mayúsculas en una respuesta.

Duo competirá de forma directa con FaceTime de Apple, que permite videollamadas sólo entre dispositivos de Apple. A su vez, la aplicación de Google también rivalizará con Skype, de Microsoft, con Messenger de Facebook e, incluso, con su propia app Hangout.

Google, que forma parte de Alphabet, dijo que las videollamadas deberían poder funcionar incluso en redes más lentas al reducir "de forma elegante" la resolución para permitir que la llamada avance sin problemas.

"Cuando se hagan videollamadas en movimiento, Duo cambiará de forma automática entre Wi-Fi y datos celulares sin perder la llamada", afirmó Justin Uberti, ingeniero principal de software, en un comunicado publicado en el blog oficial de la compañía.

Tanto para iOS como para Android, Duo de Google estará disponible en todo el mundo en los próximos días.

Agencia Reuters

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.