Hasta que quede el último de nosotros

En un mes se lanzará The Last of Us, una gran apuesta de Sony para su consola PlayStation 3
Manuel H. Castrillón
(0)
18 de mayo de 2013  

Un hongo se ha expandido por toda la Tierra matando a la mayoría y dejando como zombies a gran parte del resto. Los que quedaron sanos tienen que vivir en zonas militarizadas. La selva ha ido ganando su lugar en forma imparable, a costa de las antiguas ciudades abandonadas. Lianas, plantas trepadoras, aguas estancadas, son moneda corriente en el mundo. En Estados Unidos, lo que otrora fuera su ejército, ahora son casi bandas armadas dirigidas por señores de la guerra.

Con el telón de fondo que marca este panorama deprimente y posapocalíptico, The Last of Us es uno de los últimos lanzamientos que Sony destina para su PlayStation 3, a medio año del lanzamiento de la nueva versión de su consola, según indican diversos medios especializados.

Este videojuego, que comenzará a venderse a nivel mundial el 14 de junio, cuenta la historia de Joel, un contrabandista y soldado de fortuna, que deberá llevar entre una zona segura y otra a Ellie, una adolescente de 14 años que se convertirá en un botín importante buscado por zombies contagiados y aquellos que aparentemente están sanos. La razón todavía no la sabemos, pero allí está la clave del argumento.

Con dosis de The Walking Dead , el clásico El día de los trífidos y Soy leyenda , en este juego de acción en tercera persona deberemos encarnar a Joel, mientras que el personaje de Ellie será manejado por la inteligencia artificial del software. Si vemos los avances del juego en su sitio oficial, http://thelastofus.com , enseguida nos damos cuenta de la calidad del video logrado. La banda de sonido del juego fue compuesta por el músico argentino ganador de dos Oscar Gustavo Santaolalla.

The Last of Us cosechó en la feria E3 de 2012 el premio del sitio especializado IGN al mejor juego de la exposición. La preventa del juego comenzó la semana última, por 699 pesos.

The Last of us



Juego de acción en tercera persona que ocurre en un mundo posapocalíptico Desarrollador: Naughty Dog

Productor: SCEA

Música: Gustavo Santaolalla

Precio: 699 pesos

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.