Huawei P10: primer encuentro en el MWC 2017

El Huawei P10 tiene una pantalla de 5,1 pulgadas; el P10 Plus tiene una de 5,5 pulgadas
El Huawei P10 tiene una pantalla de 5,1 pulgadas; el P10 Plus tiene una de 5,5 pulgadas Fuente: LA NACION
Estuvimos probando el nuevo teléfono estrella de la compañía china
Ricardo Sametband
(0)
1 de marzo de 2017  • 07:24

BARCELONA.- Huawei presentó el domingo, en la previa del Congreso Mundial de Móviles 2017, su P10, el smartphone más avanzado que tiene en su catálogo. Lo estuvimos probando en la feria y encontramos algunos agregados interesantes a un equipo que es, por sobre todo, una actualización progresiva del P9; no hay saltos tecnológicos en el medio.

Mantiene el tamaño compacto con su pantalla de 5,1 pulgadas (Full HD; la del P9 es de 5,2 pulgadas), lo que es una gran noticia para los que no buscan teléfonos de gran tamaño (para eso tiene el P10 Plus) y la espalda hecha en metal, aunque ahora el diseño es más redondeado en los bordes, lo que lo acerca inevitablemente (y uno diría, en forma premeditada) al iPhone. Huawei está lejos de ser la única compañía en hacer algo así. Como sea, el resultado es que es un teléfono muy compacto y cómodo a la mano.

El inusual botón de bloqueo del P10, con un contorno rojo
El inusual botón de bloqueo del P10, con un contorno rojo Fuente: LA NACION

Otro cambio está en el sensor de huellas digitales, que ahora está en el frente del equipo, y que también reemplaza a los tres botones de control de Android (inicio, atrás, vista de aplicaciones activas) por gestos y toques sobre el sensor. Lenovo incluye algo similar en el Moto G5, aunque usa otros gestos (no están unificados). Aquí es un toque para ir para atrás, otro más largo para ir al Inicio, y un deslizamiento lateral para ver la lista de aplicaciones activas.

No obstante, esto obliga a reaprender cómo manejarse en Android (es fácil acostumbrarse) y plantea un problema a futuro para Huawei, teniendo en cuenta cómo LG y Samsung están apostando por diseños con pantallas sin bordes, que obligan a llevar el sensor de huellas digitales a la parte de atrás del telefóno. Al menos, hasta que estén listos los sensores que son capaces de trabajar detrás de la pantalla.

Además de tener el procesador más veloz de la compañía (un Kirin 960 que diseña la propia Huawei; permite que todo cargue muy rápido), 4 GB de RAM, almacenamiento expandible y una batería de 3200 mAh, más grande que la del modelo anterior, la compañía actualizó su sistema de doble cámara trasera.

Las dos cámaras del P10 (una color, una blanco y negro) comparten la información para mejorar la calidad de las imágenes
Las dos cámaras del P10 (una color, una blanco y negro) comparten la información para mejorar la calidad de las imágenes Fuente: LA NACION

Sigue usando una cámara color (12 megapixeles) y otra monocromática (20 megapixeles), ambas con apertura f/2.2. En fotos normales combina ambas imágenes para ofrecer -en teoría- una mayor amplitud de tonos en las fotos y colores más reales. Lo mismo prometió con el modelo anterior, que lograba imágenes excelentes, pero no superó a Apple o Samsung.

Falta probarlo un poco más para ver qué resultados ofrecerá este modelo; por lo pronto, la función de desenfoque de fondo para separarlo del retrato al frente (bokeh) funciona muy bien, aunque al ser por software y no por óptica a veces funde bordes que no debería.

El modo retrato, que busca mantener los rostros siempre bien iluminados, también es muy útil, y las fotos sólo con la cámara blanco y negro son excepcionales (y mejores que si se aplica un filtro monocromático a fotos color).

La duda, aquí, es cuándo llegará a la Argentina; Huawei comenzó a ofrecer a principios de este año el P9 Lite en nuestro país, una versión más modesta del Huawei P9 que presentó en abril del año pasado.

El Huawei P10 reemplaza los controles de Android con toques en el sensor de huellas digitales
El Huawei P10 reemplaza los controles de Android con toques en el sensor de huellas digitales Fuente: LA NACION

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.