Huawei Watch GT 2: un reloj inteligente que apuesta por la autonomía

Los nuevos modelos del reloj de Huawei estarán disponibles en octubre en el mercado internacional
Los nuevos modelos del reloj de Huawei estarán disponibles en octubre en el mercado internacional Fuente: AFP
(0)
19 de septiembre de 2019  • 13:52

Además del nuevo smartphone Mate 30 Pro, Huawei actualizó su línea de relojes inteligentes con el Watch GT 2. Este smartwatch usa LiteOS, el sistema operativo de la compañía, e incorpora un chip Kirin A1, lo que le permite a la compañía china optimizar su funcionamiento para lograr dos semanas de autonomía en el modelo con caja de 46 mm, y una semana de batería en el modelo que tiene una caja de 42 mm y menos de 10 mm de grosor. Con todo activo (GPS, notificaciones) baja notablemente a 30 o 15 horas de autonomía.

Las diferentes variantes de diseño del Huawei Watch GT2
Las diferentes variantes de diseño del Huawei Watch GT2

Ambos modelos tienen un cristal redondeado, pantalla AMOLED táctil, GPS, sensor de ritmo cardíaco, barómetro, brújula y parlante, además de Bluetooth 5.1; son resistentes al agua (5 ATM). La pantalla logra 1000 nits de brillo para facilitar su visión al aire libre, mientras que los sensores tienen detección automática de actividad deportiva, muestran en pantalla las notificaciones del teléfono y suman otras funciones presentes en la mayoría de los relojes inteligentes modernos, como almacenar 500 canciones para cuando hacemos deportes sin el teléfono cerca.

Las diferentes variantes de diseño del Huawei Watch GT2
Las diferentes variantes de diseño del Huawei Watch GT2

Aunque no incluye un sistema para generar electrocardiogramas (como el Apple Watch o el reciente Samsung Galaxy Active2), sí puede detectar arritmias cardíacas y alertar al usuario.

El equipo estará disponible en octubre próximo a un precio que ronda los 250 a 275 dólares, según el tamaño.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.