Huawei y Alcatel entran en el mundo de las PC con tabletas convertibles

Richard Yu, CEO de Huawei, presentó la MateBook, una PC híbrida de 12 pulgadas
Richard Yu, CEO de Huawei, presentó la MateBook, una PC híbrida de 12 pulgadas Fuente: EFE
La Huawei Matebook y la Alcatel Plus 10 corren Windows 10 y tienen un teclado desmontable
(0)
22 de febrero de 2016  • 00:08

BARCELONA.- Huawei eligió el Congreso Mundial de Móviles para hacer un anuncio singular: su entrada en el segmento de las computadoras portátiles con la MateBook, una 2 en 1 con Windows 10 y un diseño que incluye un cuerpo de aluminio de 6,9 mm de grosor, 640 gramos de peso y bordes en chanfle. La funda funciona como teclado desmontable (con touchpad incorporado), es resistente al agua y admite dos puntos de inclinación. Según la compañía la batería le permite una autonomía de 10 horas.

La Huawei MateBook tiene una pantalla IPS de 12 pulgadas y resolución QHD (2560 x 1440 píxeles), y suma un lector de huellas digitales, un Intel Core M de sexta generación, cargador por puerto USB-C (el reversible). La tableta admite un lápiz para escribir en pantalla que detecta 2048 niveles de presión, y que también sirve como puntero láser.

Una Huawei MateBook con el dock de conexión
Una Huawei MateBook con el dock de conexión

Tendrá un precio en Europa de entre 799 y 1799 euros, dependiendo del modelo elegido (varía el procesador y el almacenamiento; el modelo base tiene 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno; el máximo son 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno).

Alcatel también

El teclado de la tableta de Alcatel suma una batería adicional y una antena 4G
El teclado de la tableta de Alcatel suma una batería adicional y una antena 4G

Sigue así a Alcatel, que ayer también presentó su primera tableta con Windows 10, el Alcatel Plus 10, que cumple las funciones de computadora y tableta al mismo tiempo. Con 10 pulgadas de pantalla (1280 x 800 pixeles) y sistema operativo Windows 10, además de un teclado desmontable cuenta con un procesador Intel de cuatro núcleos.

Su teclado conectado habilita la conexión 4G LTE a la tableta y sirve también como un punto de acceso WiFi para hasta 15 dispositivos. Equipada con una doble batería (entre la tableta y el teclado ofrecen un total de hasta 8 horas de uso) tiene in almacenamiento interno de 32 GB ampliable hasta 64 GB.

Apunta a un mercado diferente, con un precio de 379 euros (la mitad que el otro modelo).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.