Hyperloop, la cápsula que compite con el tren bala

El cofundador de PayPal Elon Musk presentó un proyecto para unir San Francisco con Los Angeles en media hora con un transporte que combina un tubo a baja presión con cabinas que se deslizan mediante un sistema magnético
(0)
13 de agosto de 2013  • 11:28

Conocido por ser uno de los fundadores de PayPal, un sistema de pagos on line, Elon Musk busca revolucionar el sistema de transporte público al revelar los detalles del proyecto Hyperloop, un proyecto que intenta ser una alternativa al demorado tren de alta velocidad que conectará San Francisco con Los Angeles. Los detalles del proyecto fueron publicados en los sitios web de Tesla Motor y Space X , dos de las firmas creadas por el empresario.

Similar a los viejos sistemas neumáticos utilizados en el correo, Hyperloop combina el uso de un tubo de baja presión junto a un sistema magnético que impulsaría las cápsulas que flotarán en el colchón de aire, a una velocidad superior a los 1200 kilómetros por hora. De esta forma, el trayecto de 610 kilómetros entre las dos ciudades californianas se podrá completar en treinta minutos.

El sistema propuesto por Musk tendría un costo estimado de 6000 millones de dólares, correría en paralelo a la carretera interestatal 5 y el boleto costaría unos 20 dólares. Hyperloop funcionará a energía solar, y la intención del empresario es que alguien tome la iniciativa en base a los diseños y proyecciones realizadas.

Cómo funciona Hyperloop (en inglés)

Asimismo, Musk dijo que se encuentra demasiado ocupado para involucrarse en Hyperloop, y por eso hizo público los detalles del proyecto. Sólo se involucrará de forma personal en concretar este sistema si a futuro nadie se encuentra interesado en impulsar la iniciativa.

El empresario, cuya fortuna inicial estuvo ligado a los comienzos de PayPal, también estuvo involucrado en innovadores proyectos como Space X, la primera compañía privada en llegar a la Estación Espacial Internacional , y a Tesla Motor , una firma automotriz que busca promover los autos deportivos eléctricos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.