
Iconos grandes y otros efectos especiales
Ajustes visuales que ayudan a usar la máquina de manera más confortable (o divertida)
1 minuto de lectura'

Aunque los cambios que trae Windows XP respecto del 98 son de tecnología y tienen un impacto enorme en la estabilidad, seguridad y eficiencia en el empleo del hardware, la nueva interfaz es también una mejora de gran valor. No se trata sólo de una cuestión cosmética. Lo que se busca es que el punto de encuentro entre la persona y la máquina sea lo más amigable que se pueda.
Como explicamos hace dos semanas, la pestaña Temas permite guardar una determinada combinación de iconos, cursores y papeles tapiz. Pero esos Temas sirven también para guardar configuraciones menos ambiciosas. Por ejemplo, los colores que establecimos para los elementos de pantalla.
¿Y dónde se hace eso? Abra las Propiedades de pantalla con un clic del botón secundario sobre un área libre del Escritorio, elija la pestaña Apariencia y luego (aquí está el secreto) haga clic en Opciones avanzadas. De avanzado no tiene nada y como se puede ver el cuadro de diálogo es idéntico al de anteriores versiones de Windows. Sólo que falta un control para guardar las combinaciones de colores. Bueno, eso se hace precisamente por medio de la pestaña Temas. En Apariencia, eso sí, se puede elegir el estilo de la interfaz, los colores generales y el tamaño global de las tipografías.
Estabilidad: XP se puede usar ininterrumpidamente durante meses sin que se cuelgue.
Seguridad: ofrece permisos de archivo, encripción y demás.
Interfaz: las ventanas, menús, punteros e iconos que ayudan a ejecutar funciones informáticas. Otras interfaces se basan en texto y se le da a la computadora órdenes escritas (caso de los primeros Unix o el DOS).
Estilo: el Clásico (como en Windows 98 o 2000) y el nuevo de XP (ver imágenes).
La belleza puede ser costosa
El botón Efectos permite activar diversos adornos y funciones visuales adicionales. Las transiciones, las sombras bajo los menúes y mostrar el contenido de la ventana al arrastrarla consume recursos. Si está justo de memoria o procesador, no los use. (Recuerde: en las Propiedades avanzadas de Mi PC, botón Rendimiento , puede hacer sintonía fina de los efectos visuales). Los íconos grandes son muy cómodos con los monitores actuales y ayudan a trabajar mejor. La función Clear type es para pantallas de cristal líquido.





