IFA 2017: llegan más parlantes inteligentes Bluetooth de la mano de Amazon, Google y Microsoft

La feria alemana recibió nuevos modelos de dispositivos inalámbricos que integran los asistentes virtuales, mientras que Alexa y Cortana ya pueden interactuar entre sí para ejecutar órdenes más complejas
Un Zolo Mojo con Google Assistant
Un Zolo Mojo con Google Assistant
La feria alemana recibió nuevos modelos de dispositivos inalámbricos que integran los asistentes virtuales, mientras que Alexa y Cortana ya pueden interactuar entre sí para ejecutar órdenes más complejas
(0)
7 de septiembre de 2017  • 00:30

Los asistentes virtuales comenzaron a tener cuerpo propio cuando Amazon decidió lanzar al mercado su línea de parlantes inalámbricos inteligentes Echo con el servicio Alexa. Lejos de ser una rareza en el sector tecnológico, Google lanzó su propio modelo con Home, equipado con el sistema Assistant, mientras que Apple tampoco quiso quedarse al margen y ya cuenta con el HomePod.

Lejos de ser una rareza, la feria IFA de Berlín reveló que este segmento comenzó a tener vuelo propio tras el anuncio del acuerdo entre Amazon y Microsoft, que permitirá una interacción entre sus plataformas Alexa y Cortana. A su vez, la cita europea reveló diversos modelos que comenzaron a integrar a los asistentes virtuales en diversos modelos de parlantes Bluetooth.

El acuerdo entre Amazon y Microsoft permitirá que el usuario lograr interacciones entre ambos sistemas, donde el parlante Echo puede solicitar una acción en una computadora equipada con el asistente integrado en Windows 10. El objetivo es que ambos asistentes virtuales puedan aprovechar lo mejor de cada uno de los entornos: por un lado Alexa cuenta con mejores integraciones en dispositivos hogareños y en la tienda on line de Amazon, mientras que Cortana tiene un funcionamiento muy aceitado dentro del mundo de las PC.

Las interacciones entre Alexa y Cortana estarán disponibles para antes de fin de año.

Más allá de Echo y Home

Los asistentes Alexa de Amazon y Assistant de Google no están limitados a los dispositivos oficiales de cada compañía y en la feria IFA se pudo ver propuestas de diversas compañías que integraron estos servicios en sus equipos.

El fabricante de accesorios Anker presentó Zolo Mojo, un dispositivo inalámbrico compacto que utiliza Google Assistant y que tendrá un precio de 70 dólares, con un lanzamiento previsto para octubre.

Panasonic fue otra de las compañías que apostó por Google Assistan con el modelo GA10, un parlante inalámbrico que saldrá al mercado en 2018 y que se destaca en su pulido diseño. Sony, por su parte, también integró este asistente en su modelo LF-S50G, que saldrá a la venta en octubre a 200 dólares y que, a simple vista, cuenta con un aspecto muy parecido al HomePod, el parlante inalámbrico de Apple.

Sony también implementó a Google Assistant en la torre de sonido V90W, disponible desde octubre a 1299 dólares.

Samsung, que cuenta con su propio asistente Bixby, fue otra de las compañías que implementó Google Assistant en la línea de parlantes JBL LINK Series de Harman, una marca subsidiaria de la firma surcoreana. Con un precio que va desde los 169 a los 299 euros, los modelos LINK 10 y LINK 20 serán resistentes al agua bajo la norma IPX7, mientras que el LINK 300 estará enfocado en ofrecer un sonido más envolvente en un equipo de mayor tamaño.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.