iLife: la vida en formato digital

Es como un Office de aplicaciones para música, imagen y video
(0)
19 de mayo de 2003  

Desde hace cinco años, Apple intenta acercar al usuario común las técnicas multimediales complejas. La aparición del paquete de software iLife , una suerte de Office para los potenciales artistas digitales, sigue esta tendencia.

Trae cuatro aplicaciones que ya existían por separado y que ahora se han integrado: el iTunes , para la administración de archivos de música, el iPhoto , para el manejo de fotografías digitales, el iMovie , para la creación de video digital, y el iDVD , para la grabación de DVD.

La principal ventaja del iLife respecto de las aplicaciones individuales consiste en que ahora los diferentes programas funcionan en equipo. Así, desde cualquier aplicación se puede rastrear canciones y listas de reproducción como si se estuviera en iTunes . Se puede incluir una canción en una película, en un álbum fotográfico o en un DVD. Este ejemplo es válido para cualquiera de los componentes de iLife . El iMovie , por su parte, incluye nuevos efectos de sonido y visuales. Además, al trabajar de manera completamente integrada con iDVD, es posible armar un material audiovisual editado directamente en el DVD.

El producto viene preinstalado con los nuevos equipos Mac que están saliendo al mercado (como las flamantes eMac), aunque con una salvedad: aquellos que no cuentan con unidad de DVD tampoco traen el iDVD. También están disponibles para descargas gratuitas en www.apple.com las versiones de iTunes 3 , iPhoto 2 e iMovie 3 para todos los que hayan instalado o adquirido las previas. Los que no estén en ninguno de estos dos grupos pueden comprar el paquete iLife, que se vende en la Argentina en un precio cercano a los 210 pesos.

Requiere un G3 o G4, con 256 MB de RAM, Mac OS X v10.1.5 y 2 GB de espacio en disco para la instalación completa (250 MB, si no se instala el iDVD ).

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.