
Insertar imágenes con el Dreamweaver
La manera de colocar archivos gráficos y texto en cualquier lugar de la página. El paso a paso con el programa de Macromedia. Cómo dar color de fondo.
1 minuto de lectura'
Diseño mi página con imágenes, texto y determinados colores de fondo para algunas áreas específicas del documento HTML que recibí en blanco. Quiero que la persona que llega al sitio encuentre todo tal cual yo lo dispuse. Pero esto no es tan sencillo.
Pensemos una cosa: la apariencia estará influida por completo con la resolución de la pantalla con la que el navegante observa la Web. Si insertamos una imagen con su borde izquierdo a 850 pixeles del lado homónimo del monitor, no podremos verla sin recurrir a la barra de desplazamiento horizontal. No es práctico.
Antes que nada consideremos que en la actualidad una resolución habitual en todos los equipos es de 800 x 600. Conviene construir entonces teniendo en mente esto, pues un buen diseño también implica que las visitas no tengan que recurrir al mouse a cada instante para ver el contenido. Vamos a diseñar una página con la inserción de varias entidades y para esta tarea utilizaremos el Dreamweaver 4 .
En esta aplicación hay dos vistas de diseño, Estándar y Disposición . Habilitaremos esta última modalidad. Para eso, presionamos en el icono de vista de Disposición , que se encuentra en el área Ver , en el panel Objetos . Se abrirá un cuadro de diálogo en el que puede verse una breve descripción de las opciones de las que se dispone a partir de ese momento.
En el área Disposición del panel Objetos hay dos comandos, Dibujar celda de disposición y Dibujar tabla de disposición . Si optamos por la primera, automáticamente la aplicación generará una tabla en donde estará incluida la celda.
Observemos que en el borde superior de la tabla está la longitud horizontal de cada celda. El tamaño de las tablas o de las celdas podrá ser modificado mediante las asas que aparecen al seleccionar cualquiera de ellas o con el Inspector de Propiedades .
Para colocar una imagen en una celda debemos primero seleccionarla y presionar simultáneamente las teclas Control + Alt + I .
Aparecerá el cuadro para buscar el archivo gráfico que deseamos incluir.
Una vez hecho esto, descubrimos que la imagen es absolutamente modificable mediante las asas que aparecen en sus esquinas y a mitad de cada lado.
Si quisiéramos escribir dentro de la celda, no tenemos más que hacer clic en ella y empezar a tipear. De vuelta con el Inspector de Propiedades se establecerá la tipografía.
Para cambiar el tono de fondo de la celda primero la marcamos -tienen que aparecer en ese instante las asas- y en el mismo inspector cliqueamos el cuadro de color.
El cuentagotas en que se convierte el cursor permitirá elegir de la paleta el color que finalmente adquirirá la celda.
El programa permite incluir una tabla de celdas dentro de otra.





