
iSight, para verte mejor
Avance para las videoconferencias en las máquinas de Apple
1 minuto de lectura'
Las videoconferencias nunca han sido un terreno muy cómodo para los usuarios de Mac, acostumbrados a lidiar con incompatibilidades de las webcams y los programas disponibles. Tal vez por esto Apple decidió armar su propio paquete, compuesto por un software, el iChat AV , y una cámara de video, la iSight.
La webcam fue diseñada especialmente para videoconferencia. Transmite imágenes nítidas y sonido claro gracias a su micrófono integrado, con doble elemento supresor de ruidos.
Es pequeña y liviana (pesa menos que la mayoría de los teléfonos celulares) y puede instalarse en la pantalla de cualquier computadora. Tiene una lente con auto-foco y un sensor CCD para proveer imágenes de alta resolución y video con animación completa a hasta 30 cuadros por segundo. Ajusta automáticamente el color, el balance de blancos, la nitidez y el contraste. Además, puede rotarse y moverse en línea vertical hasta ajustarse a la posición exacta deseada. Se estima que su precio en la Argentina rondará los 150 dólares.
Vale la aclaración de que iChat AV funciona con cualquier cámara de video con FireWire, aunque no de manera automática, como sí lo hace con iSight. En estos momentos, el software se encuentra en etapa de desarrollo ( beta , en la jerga) y se puede bajar gratis de www.apple.com/ichat . A partir del lanzamiento del nuevo Mac OS X 10.3, previsto para fines de año, el software estará en su versión definitiva y tendrá un costo de 30 dólares.
Existen algunas barreras, no obstante, para disfrutar de una videoconferencia con los nuevos productos de Apple. Por un lado, es imprescindible contar con una conexión de banda ancha. Por el otro, es necesario tener, al menos, la versión 10.2.5 del Mac OS X corriendo sobre una computadora con procesador PowerPC a 600 MHz. Para conferencias de sólo audio, puede utilizarse el iChat AV con cualquier tipo de conexión.






